El abogado externo de la Federación también pide que se expulse a La Liga del 'caso Rubiales'
Tomás González Cueto se suma a la guerra que mantienen La Liga y la RFEF en el juzgado de Majadahonda y apoya el recurso de Rubiales para expulsar a La Liga del proceso
MADRID
El juzgado de Majadahonda se ha convertido en un nuevo campo de batalla para Javier Tebas y Luis Rubiales, después de años de desencuentros cuando el presidente de La Liga y el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) compartían sector profesional. El caso Brodie que investiga la gestión de Luis Rubiales al frente del fútbol español se atasca por el cruce de escritos entre defensas y acusaciones para depurar a las partes del proceso. El último escrito ha sido el del exabogado externo de la Federación.
Tomás González Cueto se ha adherido al recurso de Luis Rubiales para expulsar a La Liga de la causa. Según el escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, La Liga "no puede considerarse en modo alguno víctima de los delitos que se están investigando" porque "el mero hecho de aportar fondos a la RFEF no le convierte en víctima de una distracción de los fondos pertenecientes al patrimonio de la RFEF. Del mismo modo, un banco, por el mero hecho de financiar a una sociedad, no es víctima del delito de administración desleal que haya podido cometer el administrador de esta. La víctima del delito habría sido, en su caso, la Federación".
La única vía para ser acusación, concluye, sería la de acusación popular y, en ese caso, sería bajo una única dirección letrada, la de la primera acusación popular que se haya admitido. Rubiales y González Cueto han seguido así la estela que ha marcado la defensa de los directivos de la empresa contratista de la Federación que hizo los trabajos de reforma en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
La Liga plantea cuestión de competencia
La jueza, Delia Rodrigo, admitió el pasado mes de abril a La Liga como acusación particular y expulsó del proceso a su presidente, Javier Tebas, que estaba personado desde hacía casi dos años. Según la jueza lo hizo por razones de "orden y economía procesal". Esta decisión se produjo días después de que el propio Tebas recurriera en un escrito muy duro la imputación de Pedro Rocha, el nuevo presidente de la Federación. Lo último en este cruce de escritos ha sido el primer escrito que La Liga ha presentado en el juzgado y que les adelantó este lunes la Cadena SER: la petición de que el caso salga de los juzgados de Majadahonda y pase a la Audiencia Nacional.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...