El Barça ha decidido que Vitor Roque no esté en la próxima temporada y la intención es que salga cedido
El club no tiene previsto inscribirlo para la próxima temporada y, de esta manera, buscará liberar algo más de 'fair-play'
El Barça ya se encuentra preparando la próxima temporada y Xavi espera fichajes para este verano. La carta de deseos para el siguiente curso es muy ambiciosa en clave de traspasos que ya se intentaron la temporada pasada: Kimmich, Bernardo Silva, Foyth, Nico Williams o Dani Olmo. De aquí a lo que puedan traerle, habrá que verlo en función de la necesidad económica del conjunto azulgrana.
La situación a día de hoy es de una crueldad extrema. Confían en que se pueda cambiar, pero son conscientes del momento financiero por el que están atravesando. En dos semanas, el área deportiva espera saber si se cubrirá el dinero de la filial de Barça Studios para poder inscribir a los jugadores que no están inscritos formalmente para la próxima temporada. Líbero no ha pagado 40 millones de euros y antes de que acabe el curso tenían que abonar 60 M€ más. Desde la directiva dicen que en dos semanas esperan arreglar este problema. Desde diciembre trasladan que se va a solucionar este problema y, a 13 de mayo, aún no se ha arreglado.
Más información
Gavi, Balde e Íñigo Martínez no están inscritos aún y el club, además, negocia con LaLiga que Pau Cubarsí o Lamine Yamal sean inscritos no como jugadores del filial, pero sí una mezcla entre el Barça Athletic y el primer equipo para no gastar ese 'fair-play'. Además, el área deportiva ha decidido que Vitor Roque no continúe la próxima temporada y marche cedido. Por lo tanto, no se le inscribirá y liberará algo más de 'fair-play'. Si llega el dinero que está previsto se podrá inscribir a estos jugadores anteriormente mencionados. Pese a que la idea del jugador y de su entorno es salir traspasado, la directiva del Barça prefiere una cesión para no deshacerse del delantero.
Prefieren a Cancelo antes que a João Félix
Si se da todo este contexto, quedaría algo dinero, en torno a diez millones de euros, para hacer algún movimiento: João Cancelo, defensor cedido por el Manchester City, se lo quedaría el Barça por delante de João Félix. Eso sí, el club, si cierra el ejercicio económico en este momento, lo haría con pérdidas.
Esta situación puede cambiar si el acuerdo con Nike mejora los números, por lo que esto haría que el Barça vaya al mercado con normalidad, con la norma del 1:1. La realidad es que, a día de hoy, el Barça no puede fichar porque no puede hacer ofertas y, además, estas, a día de hoy, no hay por ningún jugador del Barça.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715557887459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.