Ciencia y tecnología | Actualidad

Probamos los Soundcore AeroFit Pro: auriculares todoterreno ideales para largas sesiones de deporte

Estas son nuestras primeras sensaciones

Así son los Soundcore AeroFit Pro. / Soundcore

Así son los Soundcore AeroFit Pro.

Madrid

Cada vez son más las personas que se aficionan a salir de paseo cada día o a correr para mantenerse en forma. Mientras que algunos lo hacen acompañados, compartiendo todo tipo de anécdotas con su compañero o compañera en cuestión, otros prefieren hacerlo completamente solos para disfrutar de un tiempo idóneo tanto para pensar como para ir escuchando la radio, tu podcast favorito o esa canción que no te quitas de la cabeza una y otra vez. De ahí que cada vez sean más las compañías que se preocupen en la comodidad de los deportistas.

Una de ellas es Soundcore, quien hace ya varios meses lanzaba al mercado tanto sus Soundcore AeroFit como su versión pro. Dos auriculares distintos, dirigidos a públicos diferentes, que destacan tanto por su diseño como por su ergonomía y por su gran calidad de sonido. Y es que, a pesar de que estemos hablando de unos auriculares de tipo open-ear, es decir, que dejan abierto el canal auditivo para que no perdamos en ningún momento la noción de lo que nos rodea, lo cierto es que se escucha fenomenal a través de los mismos. Una de las claves de ello es que detrás de esta empresa está otra todavía más potente como Anker, una de las que más saben de audio a nivel global. Esta es nuestra experiencia con los auriculares.

Unboxing de los Soundcore AeroFit Pro

Tras abrir por primera vez la caja nos encontramos un estuche de carga bastante más grande de lo que pensábamos. Un diseño que tiene sentido si tenemos en cuenta el diseño auriculares, pero que nos parece demasiado grande para llevártelo encima a la hora de salir a correr. De cara a futuras versiones, preferiríamos tener un estuche de carga más pequeño o que modificaran el diseño de los auriculares para que esto fuera posible. Si eres de los que sale a correr, seguro que en alguna ocasión has acabado cansado de escuchar música y que hayas querido guardar los auriculares en su respectiva caja.

De ahí que en el caso de los Soundcore AeroFit Pro se complica porque el estuche de carga es bastante grande y puede que no te apetezca demasiado salir a la calle con él. De ahí que le daríamos una vuelta al diseño de cara a futuras versiones. Por otro lado, el producto también incluye una banda para el cuello por si te da miedo que se te caigan los auriculares o si simplemente te parece más cómodo llevarlos así. A esto hay que añadirle la documentación típica del producto y un cable de carga USB para que podamos cargar nuestro estuche para que podamos disfrutar de muchas horas de contenido. Después de sacar cada uno de los complementos, vamos a lo realmente importante de la review: los auriculares.

Primera experiencia

Después de abrir el estuche de carga, este comienza a brillar gracias a una serie de luces distribuidas tanto junto a cada uno de los auriculares como sobre el botón central que utilizaremos para abrir la caja en cuestión. Un detalle que, a pesar de que no es más que meramente estético, nos parece un punto a favor porque le permite diferenciarse del resto de productos del sector. Una vez revisadas cada una de estas luces sacamos los auriculares y nos llama mucho la atención su diseño. Como te hemos explicado con anterioridad, estamos ante unos auriculares open-ear que dejan abierto el canal auditivo. Gracias a ello, la compañía ha podido confeccionar un diseño único que destaca tanto por la forma del dispositivo como los materiales utilizados por la empresa.

¿Por qué? Principalmente porque ha sido fabricado con materiales suaves para la piel y tiene flexibilidad de 180 grados. Una decisión mediante la que la compañía demuestra preocuparse por la comodidad del cliente, pues esto nos permitirá adaptar los auriculares a distintos tipos de oído pasar grandes jornadas de radio o de música sin llegar a notar demasiado que llevas el auricular puesto. A pesar de que son ligeramente más pesados que los auriculares de tipo in-ear, construidos normalmente a partir de materiales más ligeros, lo cierto es que no lo notamos demasiado cuando salimos a correr. Antes de pasar a la experiencia corriendo con los auriculares, señalamos que ambos auriculares tienen botones físicos para realizar distintas acciones en carrera y un pequeño puerto para enganchar la anteriormente citada cinta.

Salimos a correr con los auriculares

Después de sincronizar los auriculares con el teléfono móvil, algo que nos parece realmente sencillo, nos ponemos los auriculares con la banda al cuello para ver cuál es la sensación de correr con la misma para ver si es beneficiosa durante nuestra aventura o si es un estorbo. Antes de emprender la marcha, ajusta la banda debidamente para que no esté demasiado prieta a tu cabeza ni demasiado floja. Gracias a ello podrás disfrutar de una sensación bastante agradable que, sin embargo, no cambia mis preferencias de salir sin ningún tipo de banda a la calle.

Más aún teniendo en cuenta que el diseño de estos auriculares les impiden caerse de nuestras orejas ni aunque estemos sudando más de lo deseado. Pese a que hemos hecho movimientos bruscos de cabeza, los auriculares siguen ahí. Algo que no pasa en auriculares de la competencia, donde suelen patinar en cuando comenzamos a sudar generando situaciones más comprometidas durante nuestra práctica. Durante esta carrera, de una hora de duración, la batería ha aguantado sin problemas y no ha mostrado síntomas de fatiga. Y es que, tal y como apuntan desde la compañía, tenemos hasta 14 horas de reproducción con una sola carga. Gracias a la batería propia del estuche, que nos permitirá disfrutar de hasta 5,5 horas de reproducción con tan solo 10 minutos de carga, la compañía nos garantiza un total de 46 horas sin la necesidad de recurrir al cable USB-C.

Así suenan los auriculares

Sí, los auriculares son muy cómodos para salir a correr pero... ¿Qué hay del sonido? El hecho de ser open-ear no nos permitirá sumergirnos tanto en nuestro mundo porque también estaremos escuchando lo que pasa a nuestro alrededor. Algo que realmente se agradecer a la hora de hablar de unos auriculares para hacer deporte, pues escucharemos bastante bien a los coches que pasen cerca o cualquier otro vehículo que esté pasando cerca de nosotros. A pesar de que dejan libre el canal auditivo, los auriculares se comportan bien tanto a la hora de escuchar la radio como con la música. Todo ello gracias, en parte, a un potente controlador de audio de 16,2 milímetros.

Por norma general, los auriculares de conducción ósea no suelen reproducir correctamente según qué sonidos. Principalmente los bajos, pues no llegan a distintos puntos de nuestro oído desde los que se perciben mejor. Pero, en este caso, la compañía incluye una conducción aérea que nos permite disfrutar de un sonido 360 sin llegar a aislarnos por completo por el hecho de que es un open-ear. Además, los auriculares cuentan con una aplicación desde que podrás modificar todo a tu gusto. Desde el uso que le das a los botones de cada auricular hasta un ecualizador para configurar los cascos a tu gusto. Gracias a ello, tu experiencia mejorará con creces a la hora tanto de escuchar música como de hablar por teléfono o jugar a videojuegos. Una aplicación simple, pero que nos ofrece grandes soluciones.

Valoración final

Los Soundcore AeroFit Pro nos han parecido una muy buena opción para salir a correr. Más aún si eres de esas personas que suda bastante, pues cuenta con una protección IPX5 que nos ayuda a hacer frente tanto a estas situaciones como a otras en la que se nos presente la lluvia por sorpresa. Su diseño es único especial, son cómodos a la oreja y el hecho de que sean elásticos nos viene genial para hacer deporte.

Sin embargo, también creemos que hay aspectos por pulir. El hecho de que el estuche de carga no nos termina de convencer y consideramos que la banda del cuello no aporta realmente demasiado, ya que los auriculares no se caen de la oreja durante las pruebas realizadas. De ahí que la compañía pueda mejorar este tipo de detalles para mejorar todavía más un producto que a nuestros ojos está muy bien construido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00