Elogio de los blanditos
Cualquiera puede hacer el paquidermo en Twitter y cosechar titulares, por lo que seguramente sobran en nuestra vida pública varones rampantes y echamos a faltar gentes tranquilas
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712891495496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Alguien dijo que el mejor primer ministro inglés de la Historia ha sido Lord Salisbury, por la curiosa razón de que era un hombre tan discreto que nadie recuerda a ciencia cierta lo que hizo. Es cierto que el político medio se parece menos a Salisbury que, pongamos, a Berlusconi: muchos de los errores de nuestra clase política se deben a su ego y su ambición, aunque sin sus ganas de despuntar tampoco habría aciertos.
Más información
Hoy, en todo caso, cualquiera puede hacer el paquidermo en Twitter y cosechar titulares, por lo que seguramente sobran en nuestra vida pública varones rampantes y echamos a faltar gentes tranquilas.
Se acaba de morir una de ellas. Con José Antonio Ardanza no hacía falta estar de acuerdo -él era nacionalista vasco y yo solo soy nacionalista del parque del Retiro- para apreciar el deterioro que estamos sufriendo en unas formas que, en democracia, tienen tanto que ver con el fondo. Ardanza fue todo lo contrario a la política entendida como espectáculo, sin añadir dramatismo a una época -recordemos que ETA mataba- sobrada ya de drama.
Y así, se ha ido con la corrección en las formas que él también dio a los demás. Todavía apreciamos la discreción, el perfil bajo, de personajes como Ardanza. Pero su muerte deja otro pensamiento melancólico: si seguimos en la mecánica de la polarización, no está lejos el día en que empecemos a despreciarlos por blanditos. Mientras ese momento llega, feliz viernes.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.