Sociedad | Actualidad

Felipe VI asegura que la reina Sofía se encuentra "bien", pero todavía no hay fecha para su alta médica

"Está bien, está bien. Lo mismo que ayer, con muchas ganas de salir", ha dicho el monarca

El rey Felipe VI y la reina Letizia visitan este jueves a la reina Sofía, que permanece ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid después de pasar su segunda noche en el centro sanitario a causa de la infección urinaria. / Kiko Huesca (EFE)

El rey Felipe VI y la reina Letizia visitan este jueves a la reina Sofía, que permanece ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid después de pasar su segunda noche en el centro sanitario a causa de la infección urinaria.

Madrid

Los reyes, Felipe VI y Letizia, han visitado este jueves a la reina emérita Sofía en la Clínica Ruber Internacional de Madrid en su segundo día de ingreso hospitalario debido a una infección urinaria y a la salida el rey ha afirmado que se encuentra "bien", aunque ha pedido "calma" sobre cuándo tendrá el alta médica. Los monarcas han estado cerca de una hora en el hospital después de regresar de Las Palmas de Gran Canaria, donde han presidido este mediodía el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023.

Más información

Como ya hizo este miércoles, cuando visitó a su madre, el rey ha detenido el coche que conducía a la salida de la clínica, ha bajado la ventanilla y se ha dirigido a los medios para informar sobre la evolución de Sofía. "Está bien, está bien. Lo mismo que ayer, con muchas ganas de salir", ha comentado don Felipe desde el interior del vehículo, con la reina en el asiento del copiloto.

"Con calma"

A la pregunta de cuándo podría recibir el alta médica, el jefe del Estado no ha concretado y se ha limitado a responder: "No lo sé exactamente. Con calma". La Casa Real no ha dado este jueves más detalles sobre el estado de salud de la reina emérita, después de que este miércoles comunicara que se encontraba en observación y que evolucionaba de forma "muy rápida y favorable".

La reina Sofía, de 85 años, ingresó en la noche del martes después de que en la víspera asistiera al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, en el que también estuvieron los reyes, Juan Carlos I y las infantas Elena y Cristina.

La madre de Felipe VI tenía previsto viajar este viernes a Huesca para visitar el banco de alimentos y el próximo martes a Guadalajara para el mismo motivo, si bien ambos actos se han aplazado sin fecha debido a su situación médica.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00