Fútbol | Deportes

El Rayo Majadahonda reacciona ante las sanciones: "La empatía que han mostrado con nuestro jugador no la han mostrado con el club"

El equipo madrileño se pronuncia después de recibir una sanción de tres puntos, sumada a los dos partidos de sanción para Sarr

Comunicado oficial del Rayo Majadahonda

Comunicado oficial del Rayo Majadahonda

Tras conocerse la mañana de este miércoles las sanciones que el comité de competición emitía contra todas las partes implicadas en el presunto incidente racista del partido entre Sestao River y Rayo Majadahonda, ambos clubes se han manifestado en distintos comunicados a lo largo de la tarde. El equipo local ha apostado por un breve escrito en el que aseguran que la sanción impuesta contra ellos es "injusta" y que la recurrirán. Por su parte, el club madrileño comunica que no recurrirán la sanción contra el jugador Cheikh Sarr, pero si critica la falta de empatía en la sanción impuesta al club: "Fue una decisión conjunta y lo haríamos una y mil veces más con tal de proteger a nuestro jugador".

Más información

Las sanciones dispuestas por el comité de competición se han repartido de la siguiente forma. Cheikh Sarr será sancionados con dos partidos sin poder jugar, muchos menos de los ocho con los que se rumoreó que podría ser castigado en un primer momento. Por su parte, Rayo Majadahonda, que se retiró del campo en apoyo a su portero, recibe el partido como perdido y la sustracción de tres puntos adicionales; y el Sestao River vivirá los dos próximos partidos a puerta cerrada y tendrá que pagar una multa de 6.001 euros.

El comunicado íntegro del Rayo Majadahonda

Desde el Club de Fútbol Rayo Majadahonda S.A.D. queremos comunicar que una vez finalizada la reunión de la junta directiva, el club no recurrirá la sanción impuesta a nuestro jugador Cheikh Sarr. Agradecemos en todo momento la empatía que ha tenido con nuestro jugador, la Real Federación Española de Fútbol y el Juez Único de Competición así como la sensibilidad mostrada en la redacción de la misma.

Sin embargo la empatía que han mostrado con nuestro jugador no la han mostrado con el club , aplicando una dura sanción. Fue una decisión tomada de forma conjunta, y lo haríamos una y mil veces más con tal de proteger a nuestro jugador y mantener los valores que han predominado en toda la historia de nuestro club. Con nuestra acción entendemos que estamos iniciando un camino que deberían de seguir otros por el bien de este deporte que tanto queremos llamado fútbol.

Nuestro departamento jurídico ya está estudiando el correspondiente recurso de apelación con el fin de minimizar en todo lo posible el daño a nuestro club ya que nuestra intención siempre ha sido la de apoyar a nuestro jugador y luchar contra esta lacra que es el racismo.

Por último, agradecemos todas las muestras de apoyo recibidas por parte de todos los medios de comunicación, instituciones, patrocinadores y clubes así como de toda la sociedad y reiteramos que seguiremos con nuestro compromiso en la lucha contra el racismo.

C.F. Rayo Majadahonda S.A.D

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00