Fútbol | Deportes

Rüdiger denuncia al periodista alemán que lo vinculó al ISIS

El futbolista fue acusado de realizar un gesto propio del grupo terrorista en una fotografía publicada en su Instagram

Antonio Rüdiger felicita el Ramadán en su Instagram / @toniruediger vía Instagram

Antonio Rüdiger felicita el Ramadán en su Instagram

Antonio Rüdiger ha salido al quite para desmentir las graves acusaciones vertidas por el periodista alemán Julian Reichelt, exredactor jefe del diario Bild, que relacionó un post del jugador con un gesto de apoyo al grupo terrorista ISIS. En dicha imagen, la polémica vino suscitada por la pose del internacional germano en su última felicitación del Ramadán, un "saludo de fanáticos" según el periodista y el inicio de una batalla legal. Su selección, con quien se encuentra concentrado esta semana, también se ha personado en esta denuncia.

Más información

De rodillas, en túnica blanca y alzando su índice derecho en dirección al cielo apareció Rüdiger en su cuenta personal de Instagram con motivo del inicio del Ramadán. "Que el todopoderoso acepte nuestro ayuno y nuestras oraciones", rezaba el texto de este post, que tanto ha dado que hablar tras la interpretación del periodista Julian Reichelt, que apreciaba el llamado 'dedo del ISIS'.

Ante las acusaciones que tachaban al jugador de radical islámico, el propio Antonio Rüdiger, de la mano de la DFB, han querido cortar de raíz cualquier especulación directamente desde los tribunales. Mientras que la denuncia del jugador del Real Madrid recoge "insulto, calumnia, insulto incendiario y sedición", la federación señala el "discurso de odio" promovido por el extrabajador de Bild.

Reacción del gobierno y del propio denunciado

Una vez conocido el litigio judicial, incluso el gobierno alemán ha tomado la palabra para considerar que el gesto "debe considerarse como una profesión de fe y, por tanto, puede calificarse de no problemático en términos de seguridad pública". Continúa el ministerio en su explicación, publicada precisamente en Bild, añadiendo que la pose "se aplica independientemente de que grupos islamistas se apropien de este símbolo y lo utilicen indebidamente para sus propios fines".

En cuanto a Reichelt, que afirmó haberse enterado de la denuncia por los medios de comunicación, insistió en X en los motivos de su acusación en lugar de retractarse. "Cualquiera que muestre este saludo siendo adulto y que al menos una vez le haya dado me gusta en publicaciones islamistas lo sabe muy bien", explicó en una extensa publicación. En esta misma, también añadió: "Quien posa así en público muestra conscientemente un saludo de fanáticos y no un gesto inocente y espiritual. Es una normalización de una ideología terrible que ya ha ocupado demasiado espacio en este país. Además, y sobre todo porque se trata de un jugador nacional popular, no debes dejarte intimidar. Hay que señalar que esta ideología política va en contra de todo lo que son nuestros valores. Lo que Antonio Rüdiger y la DFB utilizan aquí son métodos de intimidación. Ya nadie debería atreverse a expresar críticas cuando el islamismo y sus símbolos avanzan. Nunca debes someterte a ello", completó, a la espera de la notificación judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00