Fórmula 1 | Deportes

Alonso, en el radar de Red Bull para cubrir una posible salida de Verstappen en 2025

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ya habría contactado con el asturiano antes de GP de Australia

Fernando Alonso y Max Verstappen durante la rueda de prensa / Eric Alonso

Fernando Alonso y Max Verstappen durante la rueda de prensa

Son momentos convulsos en la parrilla de la Fórmula 1. Con tres carreras completadas en esta temporada, se multiplican las conversaciones en el paddock entre jefes de equipo y pilotos, sobre todo entre aquellos que terminan contrato a final de este año y que buscan el mejor asiento posible para 2025. Es el caso de Fernando Alonso, que termina su relación con Aston Martin a final de esta temporada y que, según las últimas informaciones de prensa alemana, estaría en la lista de Red Bull. Christian Horner ya había hablado con el asturiano antes del GP de Australia, y es que a sus 42 años Alonso sigue siendo de interés para los equipos grandes.

Más información

¿Dóndo encajaría Alonso en una hipotética llegada a Red Bull? En el equipo de las bebidas energéticas, la situación podría ser más estable, y aunque dominan con puño de hierro sobre la pista, el inicio de temporada ha sumado crisis tras crisis al entorno Red Bull. La polémica entre Horner y la empleada, el posterior enfrentamiento entre el jefe de equipo y Jos Verstappen, las cláusulas del piloto neerlandés para abandonar el equipo de forma prematura... Muchos han sido y son los condicionantes que podrían poner en peligro la continuidad de Verstappen en el equipo desde 2025, y por ello no es de extrañar que Horner tantee al resto de pilotos top por si perdiera a su mejor espada.

El otro asiento de Red Bull no está tampoco asegurado. Checo Pérez termina contrato a final de este año y, aunque cumple a la perfección el papel de segundo piloto que le interesa a los austriacos, el mexicano vive entre constantes dudas por su bajo rendimiento en comparación con Verstappen. El equipo 'B' de Red Bull, el nuevo Visa Cash App, no arroja mucha luz para aportar posibles sustitutos con Tsunoda y Ricciardo, así que Horner mira más fuera que dentro de su propia estructura cuando piensa en fichajes.

Así lo reconocía el propio Horner tras el GP de Australia, hablando en este caso de Sainz y de lo curioso que era que un piloto tan rápido, pero desempleado para 2025, hubiera ganado en Albert Park. El madrileño también vive una situación parecida. Descartado por Ferrari para el próximo año ante la llegada del heptacampeón Hamilton, Sainz aparece en las listas de los principales equipos, más aún si se tiene en cuenta el nivel que parece dispuesto a dar esta temporada y el golpe en la mesa que supuso su victoria en Australia, apenas dos semanas después de su operación de apendicitis.

Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1, también ha hablado sobre esa posible llegada de Alonso a Red Bull, asegurando que Horner "siempre ha sido un gran admirador" del asturiano. "Parece que tiene grandes intenciones de firmar a Alonso para el año que viene para tener otro piloto fuerte si Max Verstappen deja el equipo", comenta el alemán, que ha alabado las virtudes de Alonso durante el GP de Australia y su defensa ante Russell. Schumacher no duda que, dada la posibilidad de conducir un coche tan completo como el Red Bull, Alonso lo aceptaría.

El piloto español, por su parte, siempre ha asegurado que hablará primero con Aston Martin para conocer sus intenciones. Tomará la decisión sobre su futuro, seguir o no en la Fórmula 1 y, de hacerlo, en qué equipo; todo ello antes del parón de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00