Motociclismo | Deportes

Jorge Martín se impone en Portugal en un gran fin de semana para el motociclismo español

La victoria de 'Martinator' en MotoGP se suma a la de Dani Holgado y Canet en Moto3 y Moto2 respectivamente; Pedro Acosta se subió al podio por la caída de viñales en la última vuelta

LAGOA, ALGARVE, PORTUGAL - MARCH 23: Jorge Martin of Spain and Prima Pramac Racing rounds the bend during the MotoGP Of Portugal - Qualifying at Autodromo do Algarve on March 23, 2024 in Lagoa, Algarve, Portugal. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images) / Mirco Lazzari gp

LAGOA, ALGARVE, PORTUGAL - MARCH 23: Jorge Martin of Spain and Prima Pramac Racing rounds the bend during the MotoGP Of Portugal - Qualifying at Autodromo do Algarve on March 23, 2024 in Lagoa, Algarve, Portugal. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Jorge Martín salió a las mil maravillas cuando el semáforo se apagó y ocupó la primera aposición. Marc Márquez comenzó una guerra preciosa con Bagnaia. Ambos pilotos se adelantaban mutuamente en cada curva, pero el italiano se hacía más fuerte y no dejaba que el español le rebasase tan fácilmente. Morbidelli sufrió una caída en la primera vuelta y la bandera amarilla ondeó en el segundo sector.

Las posiciones poco a poco se iban consolidando. Jorge Martín era el más rápido con diferencia. Calentó sus neumáticos a gran velocidad y en tan solo una vuelta ya sacaba más décimas a su principal competidor, el también español Viñales. Su compatriota le seguía muy de cerca y en cada curva que pasaba restaba décimas al contador.

Más información

Miller tuvo un error que lo pagó muy caro a falta de 21 vueltas. El '43' se fue largo en una de las curvas, algo que aprovecharon Acosta y Binder. El 'Tiburón de Mazarrón' estaba rueda con rueda con la KTM y tuvo una gran batalla con el sudafricano por la sexta posición, teniendo cuidado que no le pasase lo mismo que en el Gran Premio de Qatar. Pecco rodaba mucho más rápido que Márquez, el cual rodaba cuatro décimas más lento que Acosta y en cada sector el novato iba restando tiempo. En la octava vuelta Pedro Acosta hizo la vuelta rápida del momento y superó al de Cervera.

Con la emoción del momento, se lanzó como una exhalación a por el actual campeón del mundo. Tanto Márquez como Acosta pillaron a Pecco. Esta batalla por la cuarta posición debilitó al de Ducati, que veía como en cada sector que pasaba se le escapaba el podio. Bagnaia aguantó el cuarto lugar a la perfección por un error de Acosta en la frenada del neumático trasero, que hizo que se marchase fuera de la trazada en el momento del adelantamiento.

Las tres primeras posiciones no se movían desde el principio. Jorge Martín aguantaba a Maverick, mientras que Bastianini, que salió en primera posición tras una gran qualy, permanecía en tercera posición sin batallar con nadie. Martinator no cometía ni el más mínimo error, realizando una carrera propia de un piloto de sus grandes cualidades.

En el ecuador de la carrera las posiciones eran inamovibles. La distancia de Jorge Martín con Viñales era cada vez más grande. Pedro Acosta volvía a cometer un error con la rueda trasera, y cada vez que tenía una oportunidad de oro para adelantar al número uno, esta esperanza se esfumaba rápidamente. Álex Márquez, que sufrió una caída en la segunda vuelta, abandonó en la decimonovena con gesto contrariado en el box.

A falta de cinco vueltas, de una vez por todas, el 'rookie' aprovechó esta vez un error de Pecco para adelantarle. Márquez olió la sangre y fue a por Bagnaia con toda la carne en el asador, pero su intento de adelantamiento fue en vano. Acosta aprovechó para escaparse y consolidarse en la cuarta posición. Márquez en la curva número cinco lo intentó, pero ambos se cayeron al suelo cuando el español le buscó las cosquillas por el interior. La caída pasó a investigación, pero, de una manera u otra, esta caída era una buena noticia para Jorge Martín, ya que dos de sus competidores no iban a puntuar.

Una trágica caída de Maverick Viñales en la última vuelta le dio la oportunidad a Pedro Acosta de subirse al podio con tan solo 19 años, el cual lo completó Bastianini en segunda posición. Márquez, tras la caída, se subió a la moto rápidamente, peor a pesar de los intentos no consiguió puntuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00