Fórmula 1 | Deportes

Sargeant no correrá en Melbourne tras el accidente de Albon: Williams cederá su coche porque no tiene más

El piloto estadounidense confiesa que para él "es el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera"

Sargeant lamenta la decisión de Williams / Getty Images

Sargeant lamenta la decisión de Williams

El piloto de Williams, Logan Sargeant, no correrá lo que resta de fin de semana en Australia según ha anunciado el equipo inglés. Su compañero, Alex Albon, tuvo un accidente contra el muro tras tocar el piano de la curva 6. Eran los primeros libres de Melbourne, y el tailandés ha provocado daños en el chasis con el fuerte golpe, el coche se ha quedado en la pista y la sesión se ha detenido con bandera roja. El piloto ha salido por su propio pie del coche pero no ha participado en los libres 2 porque el equipo no tiene más chasis.

El accidente generaba un conflicto dentro del propio equipo porque se quedaban con un solo coche para competir en lo que resta de fin de semana. Todavía con los libres 3, la clasificación y la carrera por disputar sólo uno de los dos pilotos podía seguir compitiendo. La decisión de Williams se ha hecho oficial después de los libres 2 y han considerado que las posibilidades de puntuar con Albon son más grandes que con Logan Sargeant. A pesar de haber sido el piloto que ha provocado el accidente, el equipo inglés ha decidido que sea Albon quien siga conduciendo con el coche de su compañero.

El piloto estadounidense se ha mostrado contrariado con la decisión del equipo: "Este es el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera y no es fácil". A pesar de esto, ha querido remarcar que "estoy aquí para el equipo y continuaré contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer". El piloto continuará en Australia y se quedará ayudando al equipo en las sesiones que restan.

Por su parte el CEO de Williams, James Vowles, ha aclarado, según lo que ha comunicado el propio equipo, que están "muy decepcionados de que el daño sufrido en el chasis haya significado que tenemos que retirarlo del fin de semana". También ha sido crítico con el propio equipo: "Es inaceptable en la Fórmula 1 moderna no tener un chasis de repuesto, pero es un reflejo de cómo estábamos por detrás en el período invernal y una ilustración de por qué tenemos que ir a conseguir una mejor posición para el futuro". Finalmente ha querido tener unas palabras con Sargeant remarcando que "no tendría porqué ser el afectado de un accidente que no ha tenido él".

Albon, que finalmente correrá lo que resta de fin de semana, ha querido mostrarse agradecido con su compañero: "Logan siempre ha sido un gran profesional y un piloto de equipo desde el día uno. Esta situación no será fácil para él".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00