Sociedad | Actualidad

Un gato tóxico tiene en alerta a Japón: las autoridades piden colaboración a sus ciudadanos

Suena a película de ficción, pero es real y ha ocurrido en una planta metalúrgica de Fukuyama (Japón)

Las autoridades japoneas advierte a sus ciudadanos que no se acerquen a ningún animal que parezca enfermo / NurPhoto

Las autoridades japoneas advierte a sus ciudadanos que no se acerquen a ningún animal que parezca enfermo

Un gato tóxico pasea a sus anchas por los alrededores de Fukuyama, en la prefectura de Hiroshima, en Japón. Puede parecer una escena más propia de la ficción, pero el medio británico The Guardian ha llevado a sus páginas este tema que está dando la vuelta al mundo. Todo ocurrió hace unos días en la planta metalúrgica de Fukuyama. Un empleado de este complejo en el que, por razones obvias, se trabaja con materiales potencialmente peligrosos, se percató de unas pequeñas huellas que salían de uno de los depósitos de la fábrica.

Más información

Estas pisadas pertenecían a un gato y tenían un color marrón amarillento. El origen de las mismas, según informa el medio anglosajón, estaba en uno de los contenedores del complejo industrial. Concretamente, uno que estaba lleno de cromo hexavalente, que es la forma tóxica del metal cromo. Al parecer, el felino que ahora está "en busca y captura", podría haber caído dentro del recipiente cargado de este producto altamente peligroso y un carcinógeno altamente ácido.

Además de las huellas halladas por el trabajador, las cámaras de seguridad del lugar también pudieron filmar algunas imágenes del animal saliendo de la fábrica pero, una vez fuera de este recinto, se ha perdido la pista del mamífero.

La peligrosidad de este líquido que puede causar inflamación en la piel al entrar en contacto con él o provocar problemas respiratorios si se inhala, ha hecho que las autoridades japonesas lancen una advertencia a sus ciudadanos. Los vecinos de la central de Fukuyama no deben tocar ni acercarse al gato a riesgo de sentir en sus carnes los efectos adversos de este producto.

Las autoridades de la ciudad, situada al oeste de Japón, han pedido a los vecinos de los alrededores que llamen a emergencias si se encuentran con el animal y que mantengan la distancia si el felino tiene aspecto de enfermo o localizan algo "anormal" en su comportamiento. Además, los funcionarios medioambientales de Fukuyama han especulado con la posibilidad de que el gato pudiese haber muerto tras su caída con el químico venenoso.

A raíz de este incidente, la compañía metalúrgica, ha indicado que procurará sellar sus bidones para que no vuelva a ocurrir con otros animales que deambulen por la zona. Por otra parte, fuentes de la empresa, han asegurado que sus trabajadores acuden a su puesto con las necesarias medidas de seguridad para no tener problemas con este líquido.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00