Doncic agranda su historia: seis triples-dobles consecutivos por encima de 30 puntos
El esloveno se convierte en el primer jugador de la NBA en conseguirlo
Desde que Luka Doncic llegó a la NBA en 2018, no ha dejado de dar que hablar. El base esloveno de los Mavericks parece no tener techo y cada temporada que pasa se supera un poco más que la anterior. En la madrugada del sábado al domingo ha vuelto a demostrar por qué es ya uno de los nombres que va a pasar a la historia del baloncesto.
Doncic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con seis triples-dobles consecutivos con más de 30 puntos. El genio esloveno guio a los Mavericks a la victoria y deslumbró con 39 puntos (13 de 24 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 13 en triples, y 9 de 10 desde la línea de personal), 10 rebotes y 10 asistencias. Además firmó un segundo cuarto brutal con 21 puntos.
El genio esloveno deslumbró con 39 puntos (13 de 24 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 13 en triples, y 9 de 10 desde la línea de personal), 10 rebotes y 10 asistencias. También aportó 2 tapones y 3 robos.
El logro alcanzado contra los Pistons marcó el decimosexto triple-doble de la temporada para el jugador esloveno. En este aspecto, solamente dos destacados talentos europeos lo superan: Domantas Sabonis, con 22, y Nikola Jokic, con 20. En términos de su carrera en general, Doncic ya ha acumulado 72 triple-dobles, colocándose en el noveno lugar en la estadística histórica. Se encuentra a solo cuatro de igualar a James Harden y a seis de alcanzar al legendario Wilt Chamberlain.
La 'espinita' de Doncic
Más información
Pese a sus grandes números y sus récords constantes, Luka Doncic continúa teniendo una cita pendiente con su equipo: lograr que los Mavericks puedan aspirar de verdad al alzarse con el anillo de la NBA, ya que todavía no ha sido capaz de disputar unas finales. La temporada pasada, Doncic y los Mavericks fueron incapaces de alcanzar los playoffs. Este año, son octavos y además cuentan con la figura de Kyrie Irving para poder soñar con grandes objetivos, aunque la competencia por hacerse con el anillo de la NBA siempre es un reto complicadísimo.