Fútbol | Deportes

Rafa Benítez: "Confío que no haya jugada extraña frente al Madrid"

El técnico del Celta asegura en la previa al encuentro de este domingo que "la presión ambiental a veces puede tener influencia"

Rafa Benítez. / Quality Sport Images

Rafa Benítez.

Rafa Benítez regresa al Santiago Bernabéu este domingo, 8 años después de haber sido cesado como técnico del Real Madrid. Lo hará por primera vez desde que dejase de estar al mando del banquillo blanco. Real Madrid y Celta se miden en un encuentro con aspiraciones muy diferentes para ambos equipos. Los de Ancelotti llegan sin terminar de convencer con su juego. Los de Ancelotti suman dos empates consecutivos (Valencia y Leipzig). Una victoria mantendría a los blancos en lo más alto de la tabla y les acercaría un poco más al título de Liga.

Los de Benítez llegan a este encuentro con la necesidad de sumar. La parte baja de la tabla está de lo más apretada. El Celta se sitúa decimoséptimo con 5 puntos de ventaja sobre el Cádiz, que marca los puestos de descenso. Si los celestes consiguen los tres puntos darían un golpe sobre la mesa en la lucha por mantenerse en Primera División.

El técnico del Celta se ha quejado durante la temporada en numerosas ocasiones por decisiones arbitrales que a su juicio han perjudicado a su equipo. Este sábado, al ser preguntado en la rueda de prensa previa al encuentro sobre el ruido que hay en Madrid en torno al arbitraje, ha querido desviar la polémica, pero ha dejado un 'recado' para los árbitros del encuentro. "Confío mucho en los árbitros. Entiendo que no es fácil y que la presión ambiental a veces puede tener influencia. Confío en que no sea así y que no haya ninguna jugada extraña y que los árbitros tengan poca incidencia en el partido", aseguraba Benítez, que añadió que hay que "pensar que los árbitros van a intentar hacerlo lo mejor posible y, por supuesto, que cuanto menos intervenga el VAR significará que no hay jugadas polémicas".

Más información

Jude Bellingham, pieza clave del conjunto blanco, no estará presente en el choque de este domingo. El inglés acabó expulsado en el encuentro ante el Valencia por decirle al colegiado, de malas formas, que era 'fucking goal'. El Real Madrid decidió recurrir la sanción, pero Apelación desestimó el recurso.

"La respuesta de cualquiera que se enfrente a equipos que tiene jugadores muy buenos en el campo o en el banquillo es que da igual. Pongas a uno o pongas a otro serán jugadores muy buenos. Bellingham es un gran jugador y si no está en el campo puede ser beneficioso, pero el que va a salir en su lugar seguro que es un gran jugador y a lo mejor es el que la lía", aseguraba Rafa Benítez sobre la ausencia de Bellingham en el encuentro de este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00