Escribe su propia esquela y las redes sociales señalan que es la mejor de la historia: "Os dejo que San Pedro me está reclamando"
La necrológica ha emocionado a los lectores a primera hora de este sábado

La nota necrológica ha aparecido publicada en La Vanguardia y las redes no han dudado en aplaudir / aire images

La sección de necrológicas de un medio de comunicación suele ser un lugar a menudo triste, oscuro y al que, por lo general, los lectores no prestan demasiada atención. Sin embargo, hay ocasiones en las que algunas de las páginas más olvidadas cobran protagonismo por sí mismas y este ha sido el caso. Manuel Brañas González, lector habitual de La Vanguardia, ha decidido escribir su propia esquela y encargar a sus allegados que la publicasen el día de su fallecimiento.
Más información
"Bueno. Ha llegado el día", comienza la necrológica que el propio Manuel se ha autodedicado. Continúa justificando el por qué de querer escribir su propio obituario y señalando que tenía por costumbre leer las necrológicas. "Un deporte cualquiera", añade con un toque de humor. Es precisamente el sentido del humor, la originalidad y el sarcasmo, lo que ha conseguido conmover a los usuarios de redes sociales.
A lo largo del texto enviado al medio catalán, el difunto pide despedirse de sus seres queridos. "Tere -mi Ojitos de Platino-, Agus y Núria, Juan Manuel y Cristina, y mis nietas Laura, Raquel y Metxell", continúa esta enumeración que finaliza con un cariñoso recuerdo a Cuqui, su "perrita". Siguiendo el tono divertido, Manuel Brañas confiesa que se lo ha pasado genial y reconoce que "a veces me ha gustado tocaros los cojones, pero he sido buena gente", se justifica.
Directo al corazón de los blaugranas han llegado las líneas que el fallecido dedica a su equipo, el Barça. "He disfrutado de grandes noches de fútbol con bocata de bacon brutal y cerveza", confiesa pidiendo perdón a "su majestad el colesterol", uno de los problemas de salud que ha acompañado al que escribe en los últimos momentos de su vida.
Para finalizar este texto, haciendo gala del sentido del humor que domina toda la esquela, su autor se despide apelando a otra de sus grandes pasiones: jugar al dominó. "Os dejo que San Pedro me está reclamando para echar un dominó" y agrega que ya avisado al guardián de las puertas del cielo que le va a "pegar un cierre de tres pares".
La reacción de las redes sociales no se ha hecho esperar y la necrológica se ha viralizado a través de X, antes Twitter. Entre los usuarios de esta plataforma muchos han querido señalar que se trata de "una de las mejores esquelas de la historia" y hay quienes simplemente la han definido como "una maravilla".