El Gobierno de Argentina ha prohibido en toda la administración pública la utilización del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género. El ejecutivo de Milei argumenta que «se ha utilizado como negocio de la política» y por eso ya no se podrá utilizar el género neutro o símbolos como el arroba, las letras e y x, y el uso del femenino en documentos públicos. Una medida que ha desatado las críticas de muchos sectores de la población y la cómica Agustina Aguilar ha decidido responder a ella con humor e ingenio. Tan solo unas horas después del anuncio de la prohibición, la humorista se subía al escenario para defender un monólogo en el que solo utilizaba la vocal e. «El trece de ese mes me senté en el tren. Esperé, esperé. Me quejé, me expresé, me estresé, desesperé», comenzó diciendo suscitando las risas entre el público. Ella misma ha compartido el monólogo en la red social X, antes Twitter, bajo el mensaje: «Prohibieron el lenguaje inclusivo, es mi momento». Esa publicación ya cuenta con más de 14.000 me gusta y más de 200 comentarios. La gente le propone otras palabras con la e que podría incluir, cuentan a qué les recuerda y, sobre todo, le felicitan por su creatividad. El lenguaje inclusivo o no sexista surgió en la década de 1970 desde los feminismos como una estrategia lingüística y discursiva de expresar apoyo a los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI en todo el mundo. Las instituciones culturales dedicadas a la regularización lingüística han discutido su empleo en múltiples oportunidades. En el caso de los hispanohablantes, la RAE especificó en su Informe sobre el lenguaje inclusivo y cuestiones conexas, publicado en 2020, que el uso de simbologías es innecesario: «El uso de la @ o de las letras e y x como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género», indica el documento. Para la Academia, el sexismo y la misoginia no son propiedades de la lengua, sino usos de la misma, que no resultan inherentes al sistema, sino valores que «adquieren en el uso a causa de la intencionalidad de los emisores o de sus prejuicios ideológicos».