Sociedad | Actualidad

Niños llorando, padres furiosos y una visita de la policía: la "experiencia inmersiva" de Willy Wonka que resultó ser una "farsa"

Los asistentes denunciaron que había cuatro elementos decorativos y un castillo hinchable

El personaje Willy Wonka durante la película de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

El personaje Willy Wonka durante la película de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Madrid

Muchos niños en el mundo han soñado alguna vez con hacerse con el golden ticket, el codiciado billete de oro que permitía visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Varias generaciones han crecido con esa película, que protagonizaba Johnny Depp, y recientemente ha vuelto a la primera línea con la versión de Wonka, encabezada por Timothée Chalamet y que se estrenó en 2023. En Glasgow (Escocia) han querido acercar a todos los que deseen adentrarse en el mundo de este extravagante personaje con una experiencia inmersiva, que prometía una experiencia única y que ha resultado ser una "farsa", que dejó a los menores llorando y en la que incluso tuvo que intervenir la policía.

El evento fue anunciado como "una celebración del chocolate en todas sus deliciosas formas" y para promocionarlo utilizaron un cartel hecho con inteligencia artificial lleno de color, que animaba a asistir por 35 libras la entrada, según cuenta The Guardian. Se prometía una "experiencia inmersiva" basada en la película y en la que habría setas gigantes, bastones de caramelo, fuentes de chocolate, acompañado de efectos especiales y narrado por unos de los personajes más queridos, los umpa lumpas.

Sin embargo, la realidad fue muy diferente. Cuando las familias llegaron a la zona industrial en la que se situaba el evento se encontraron un almacén prácticamente sin decoración, con algunos objetos de plástico, fondos pegados a la pared y un castillo hinchable. Esto dejó absolutamente en shock a las familias que pronto comenzaron a mostrar su descontento porque les habían engañado.

Los organizadores acabaron cancelando el evento a las pocas horas y prometieron un reembolso. No obstante, no avisaron a los siguientes grupos y muchos denuncian que incluso se gastaron dinero en trenes para llegar que ahora piden les sean devueltos también. En paralelo, los afectados crearon un grupo de Facebook en el que denunciaron lo sucedido y narraron como sus hijos acabaron llorando por esa "farsa". Los padres incluso llamaron a la policía que se personó en el lugar.

Algunos de los actores que estaban contratados para el evento también han denunciado que se sorprendieron al ver el decorado y que era imposible cumplir con el trabajo que les habían pedido porque no había escenario posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00