Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Iago Aspas, historia del fútbol español: se convierte en el sexto jugador que supera los 200 goles con su club

Sólo Zarra, Mundo, Campanal, Arza y Quini lo habían conseguido antes en equipos fuera del Real Madrid o FC Barcelona

Iago Aspas anota un gol de penalti con el Celta de Vigo / Octavio Passos

Iago Aspas anota un gol de penalti con el Celta de Vigo

Iago Aspas es uno de los grandes pilares del Celta de Vigo, y desde hoy, también un referente del fútbol español. El 'Príncipe de las bateas' ha logrado con su tanto ante el Cádiz el gol número 200 con el club de su vida. Con un total de 149 en primera división, 34 en Segunda División, 12 en Copa del Rey y 5 en Europa League, entra en un selecto club de jugadores que han conseguido esa cifra jugando en un sólo club español que no sea el Real Madrid o el FC Barcelona.

Más información

Antes que él, ya lo consiguieron otros cinco nombres que son grandes leyendas de sus propios equipos. Telmo Zarra sumó un total de 335 goles con el Athletic Club en las 15 temporadas con el club vizcaíno, para 354 partidos en los que consiguió seis pichichis, cifra sólo superada por Leo Messi muchos años después. Por su parte, Edmundo Suárez 'Mundo', mantiene el récord como mayor goleador histórico del Valencia con 265 tantos, ganando dos trofeos pichichi en el proceso. 269 goles marcó otro máximo goleador de su club, Guillermo Campanal, en el Sevilla, que es el único equipo que mete dos nombres en este selecto club.

El otro sevillista que entra en el récord es Juan Arza, que supera la cifra de los 200 por apenas seis tantos. Y otro nombre destacado, esta vez en el norte de España, es el que Enrique Castro 'Quini', que cierra este ránking con los 219 goles que marcó en su Sporting de Gijón. Ahora se suma a todos ellos una leyenda ya reconocida del Celta de Vigo, que ha reconocido tras el empate ante el Betis que estaba "contento por la cifra pero dolido por el resultado". Y es que el Celta ha desaprovechado una oportunidad clave de alejar las nubes negras del descenso, sumando un sólo punto ante el Cádiz y manteniendose a cuatro de la zona roja.

Más información

Precisamente el de Moaña tiró de instinto goleador en el minuto 11 para rematar de primeras y sorprender a Ledesma en el primer poste. En el 58, el tanto de Swedberg hundía aún más a un Cádiz que supo reponerse y que, con gol de Juami y un espectacular zapatazo de Machís en el 90'+10, rescataba un punto para soñar con la permanencia. El Celta de Benítez aún no puede respirar tranquilo: una sola derrota sin que el Cádiz falle colocaría a los gallegos al borde del precipicio en el que se encuentran sumidos Almería y Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00