Ana Blanco se despide tras más de 30 años informando: "Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza"
La periodista ha presentado su último 'Informe Semanal' y se ha despedido de la audiencia después de más de tres décadas acompañándoles
La periodista Ana Blanco se ha despedido tras más de tres décadas informando, la mayoría del tiempo desde los Telediarios de Televisión Española. RTVE anunció este jueves que la presentadora había decidido acogerse a la jubilación anticipada, que se hará efectiva el próximo 29 de marzo, y este sábado ha sido su último Informe Semanal.
Después de un programa de media hora, que ha abordado la situación en Ucrania justo cuando se cumplen dos años desde que Rusia comenzó la invasión, y también ha repasado la última hora de los afectados por el incendio de los edificios de Campanar, en Valencia, la periodista ha puesto punto y final a su carrera periodística.
Desde 1990 en TVE
Fue en septiembre de 1990, cuando TVE decidió contar con ella para presentar, junto a Francine Gálvez, la primera edición del Telediario del fin de semana cuando la guerra de Golfo Pérsico inundaba los titulares. También ha contado la abdicación de Juan Carlos I y la llegada al trono de Felipe VI, y nos hizo llegar a través de las pantallas el horror del terrorismo del 11-S, el 11-M y todos los atentados de ETA. El último gran acontecimiento del que informó desde el Telediario fue de la pandemia de COVID-19.
Blanco se ha despedido de su audiencia con un mensaje muy emotivo y agradeciendo a todos los telespectadores su compañía durante tantos años. "Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós. Y buenas noches", ha dicho.
Asimismo, algunos políticos y compañeros han mostrado mensajes en las redes sociales de reconocimiento y apoyo para despedir a la eterna periodista.