Roberto Leal se derrumba tras volver a la casa de su infancia 30 años después: "Es increíble"
El presentador de televisión ha vuelto a la que fuera su habitación
Madrid
La Sexta ha emitido este martes un nuevo capítulo de El camino a casa. Un programa, presentado por Albert Espinosa, en el que el director de cine acompaña a algunas celebridades en el camino que hacían desde el colegio hasta su casa cuando eran pequeños. Todo ello con el objetivo de recordar aquella época y alguna que otra anécdota relacionada con su infancia. Apenas una semana después de estrenar la segunda temporada con Máximo Huerta, quien se rompió al recordar el maltrato de su padre a su madre cuando apenas era un niño, Albert Espinosa se ha reunido con Roberto Leal para conocer más acerca de su infancia.
Más información
- Roberto Leal agradece que las polémicas no le salpiquen: "Me he visto en mil marrones, pero nunca en ninguno de ese tipo"
- "Yo no te lo noto": Roberto Leal sale en defensa de los acentos y revela lo que hace antes de cada 'Rosco' de 'Pasapalabra'
- "¿Cuándo se morirá tu padre?": Máximo Huerta se rompe al recordar el maltrato de su padre a su madre y la frase que nunca podrá olvidar
A lo largo de este programa, el presentador de televisión ha podido volver al colegio que le vio crecer. Allí han hablado acerca de sus momentos más duros en la escuela y cómo llegó a repetir curso hasta en dos ocasiones por sus malas decisiones. Después de recorrerse el centro, y redescubrir las pintadas que hizo en los ladrillos del mismo en 1992, ambos se han dirigido hasta la que fuera su casa para conocer cada uno de sus rincones: "¿Quieres subir a casa y ver cómo es?". Una propuesta que ilumina el rostro de un Roberto Leal que reconocía estar muy nervioso ante lo que estaba por llegar.
Roberto Leal vuelve a casa
Tras llegar a la puerta de su casa, Albert Espinosa le entregaba las llaves de la casa a Roberto Leal para que fuera él quien la abriera: "¿Pero puedo abrir y entrar?". Sin pensárselo dos veces, el presentador de televisión accedía al interior de la vivienda y se sorprendía porque era muy parecida a la que dejó 30 años atrás: "Esto es brutal, tío". Acto seguido, este rompía a llorar porque le vinieron muchos recuerdos a la cabeza: "Aquí estaba mi sofá, la tele... si es que la distribución en la misma".
Después de analizar el salón, que no había cambiado tanto como podía llegar a esperar, Roberto Leal se adentró en el que fuera su cuarto. En ese momento, Albert Espinosa le preguntó si era igual que hace 30 años o si había cambiado demasiado. A pesar de que los objetos habían cambiado, el presentador de televisión reconocía que la distribución era la misma y volvía a llorar. Y es que, después de 30 años, Roberto Leal pudo volver a la que fuera la casa de su infancia: "Qué suerte poder volver aquí".
"Tengo un montón de recuerdos aquí"
Al acceder a la que fuera la habitación de su hermana, el presentador de programas como Pasapalabra ha descubierto que hicieron algún que otro cambio estructural en la vivienda: "Esto era una puerta que daba a la cocina". No obstante, estaba todo prácticamente igual que cuando lo dejó: "Está todo igual salvo la cocina, que se entraba por aquí". Pero esta no era la única sorpresa que tenían preparada para él. Mientras estaba recordando lo bien que lo pasó en esta casa, su madre accedió a la misma para disfrutar de todo tipo de anécdotas junto a él: "Tengo un montón de recuerdos".
Por esa misma razón, y dado que tenían mucho de lo que hablar, Albert Espinosa les dejaba solos para que disfrutaran de la que fue su casa. Pese a que ya no viven allí, Roberto Leal le ha recordado a su madre que ese siempre será su hogar por mucho que pasen los años. Un broche perfecto para un programa de lo más emotivos, en el que hemos conocido un poco más de uno de los presentadores de televisión más queridos de la televisión en España.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...