Cine y TV | Ocio y cultura

El momento 'tierra trágame' de 'Los mozos de Arousa' en 'Reacción en cadena': Ion Aramendi no sabía ni dónde meterse

Borjamina no estuvo demasiado fino

Ion Aramendi en Reacción en cadena. / Reacción en cadena

Ion Aramendi en Reacción en cadena.

Madrid

Reacción en cadena es un programa que requiere mucha de imaginación para resolver los distintos paneles propuestos por Ion Aramendi. Y Los mozos de Arousa van sobrados de ella. Así lo han demostrado desde que llegaran al concurso de Telecinco en mayo de 2023, cuando todavía no estaba demasiado claro el futuro del programa por sus bajos índices de audiencia. El buen hacer diario de Borjamina, Raúl y Bruno ha permitido al concurso retomar el vuelo y convertirse en un rival de altura para un trasatlántico como Pasapalabra. De hecho, el programa emitido este lunes ha obtenido una audiencia de 1.274.000 espectadores y espectadoras y un 11,6% de cuota de pantalla, el segundo mejor dato de su historia.

Más información

También su espontaneidad, pues han demostrado que no tienen ningún escrúpulo en decir lo primero que se les pase por la cabeza si es para resolver un panel complicado. Hace apenas unos días, sin ir más lejos, Raúl y Borjamina montaron todo un espectáculo para que Bruno pudiera adivinar la palabra 'Gemido' en la siempre complicada prueba Complicidad ganadora. Todo ello con el objetivo de seguir sumando programas y engordar un premio que ya ha superado los 1.300.000 euros.

La respuesta imposible de Borjamina

Sin embargo, lo que ha pasado este lunes ha superado todo lo que habíamos visto hasta la fecha. En la primera prueba de la noche, Palabras encadenadas, los concursantes tuvieron que averiguar seis palabras relacionadas con un tema genérico propuesto por Ion Aramendi. En esta ocasión, su pista fue ¡Qué suave!, lo que llevó al equipo gallego a pensar en todo tipo de términos y objetos que se caracterizaran por su suavidad. Dado que el vínculo entre todas estas palabras es que la última letra de cada palabra es la primera de la siguiente, estos comenzaron por la palabra Peluche.

Como la siguiente palabra comenzaba por la letra E, estos se decantaron por Esponja, que a su vez habilitó la pista para la siguiente palabra de siete letras. Sin pensárselo demasiado, el equipo tuvo bastante claro que la palabra que se escondía detrás del panel era Algodón. Con tres aciertos en su haber, Los Mozos de Arousa se adentraban en la cuarta fase de la prueba para tratar de adivinar una palabra de cuatro letras que comenzaba por la letra N. Después de fallar una vez, Ion Aramendi les ofrecía una letra adicional para completar la palabra.

Borjamina y el nabo suave

Pero Borjamina seguía sin tenerlo claro. Tanto es así que dijo 'Nabo suave'. Dos palabras que provocaban las risas tanto de sus compañeros como del resto del público, quien no daba crédito ante la palabra del concursante. Tampoco Ion Aramendi, que no sabía muy bien dónde moverse y que acabó escondiéndose en su atril por lo que pudiera pasar.

Mientras tanto, desde la realización del programa hicieron sonar aquella alerta mítica que advertía a la audiencia de que había comenzado un contenido para mayores de 18 años. Como no podía ser de otra forma, Los Mozos de Arousa volvieron a fallar a la hora de resolver la palabra. No obstante, el momento pasará para la historia del programa por su surrealismo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00