Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El crucial partido España-Países Bajos de la Nations League femenina se disputará finalmente en el estadio de La Cartuja

Estaba anunciado en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, pero el club se opone tras conocer la fecha de su partido con el Celta

Alexia Putellas, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, tras la victoria en el mundial de Australia. (Justin Setterfield/Getty Images) / Justin Setterfield

Alexia Putellas, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, tras la victoria en el mundial de Australia. (Justin Setterfield/Getty Images)

Madrid

Fin al lío con la sede del crucial partido entre España y Países Bajos de la Nations League femenina en el que la Selección Española se juega certificar su billete para los Juegos Olímpicos de este verano en París. El duelo estaba anunciado en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, pero el club amarillo se ha opuesto a ceder al campo por la fecha del Cádiz CF- RC Celta de Vigo de LaLiga. En principio, el club andaluz contaba con que su partido frente a los celeste se iba a disputar el lunes 26 de febrero, por lo que no había problema con acoger el día 23, tres días antes, el partido del combinado de Montse Tomé.

Sin embargo, ese partido se disputará finalmente el domingo 25 a las 14:00 horas y esto ha provocado un cambio de planes en el club andaluz, que considera que no hay tiempo suficiente para recuperar el césped entre un partido y otro. Tras varios días de negociaciones, y con posturas encontradas entre RFEF y Cádiz, finalmente será el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el designado para acoger el partido de las campeonas del mundo.

Qué defendía el Cádiz CF

  • El club andaluz nunca hizo oficial que el partido se fuese a disputar en el Nuevo Mirandilla.
  • La opción de acoger el encuentro siempre estuvo supeditada a que el partido con el Celta se jugara el lunes. El partido lo han puesto el domingo a las 14:00 horas y, lógicamente, no se cumple esa condición.
  • Nunca hubo nada firmado ni tampoco está pactada compensación económica alguna.
  • La Junta de Andalucía fue quien solicitó jugar el partido y el Cádiz comunicó que sería posible siempre que el partido con el Celta fuera el lunes.
  • Hace más de 10 días que la decisión se había comunicado.

La versión de la RFEF

  • Desde la RFEF aseguran que ellos no tienen nada que ver con la elección del Nuevo Mirandilla. La Junta de Andalucía les invitó a Cádiz y ellos estuvieron encantados porque querían un estadio en el que crear un gran ambiente para el partido contra Países Bajos, clave para estar en los Juegos Olímpicos.
  • En ningún momento la RFEF es la que tenía que firmar el contrato del partido con el Cádiz. Siempre fue cosa de la Junta de Andalucía.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00