"Sufrí por el dolor": la confesión más dura de Beatriz Luengo por lo que tuvo que vivir en pleno Benidorm Fest
La miembro del jurado recibió críticas y abucheos por parte del público durante la final y ha compartido una reflexión en redes sociales
Madrid
Beatriz Luengo se ha pronunciado por lo ocurrido durante las galas del Benidorm Fest y donde la artista ha estado en el punto de mira. Desde la primera semifinal, donde el público abucheó al jurado por la discordancia de opiniones sobre los puntos que recibía cada concursante, Luengo ha vivido situaciones tensas, ya que, como portavoz, se veía obligada a calmar los ánimos de los presentes.
Más información
Este sábado se celebró la final y se vio envuelta en una polémica, ya que, durante la actuación de uno de los participantes, Almácor y su 'Brillos Platino', el sonido no se escuchó bien y el público comenzó a acusar a RTVE de boicot. Durante la decisión final, que dio la victoria a Nebulossa, dando el pase a Suecia en mayo, donde representará a España en Eurovisión 2024, los abucheos cada vez eran más fuertes hasta el punto de que Luengo se empezó a agobiar y se vio el cierto nerviosismo de la miembro del jurado.
Aunque ha recibido mucho apoyo en redes sociales, también han continuado las críticas y la cantante se ha visto obligada a explicar su punto de vista en una publicación de X, antes Twitter. "Ayer fue un día intenso y difícil", comienza el texto, donde asegura que es muy empática y que ha "sufrido cada voto" porque ha tratado a los candidatos "con mucho amor y entrega".
"No lo iba a contar, pero lloré subiendo antes de sentarme ahí"
"No lo iba a contar, pero lloré subiendo las escaleras antes de sentarme ahí porque vi a mi madre sufriendo desde casa", ha confesado. Luengo se ha justificado, asegurando que es una mujer "fuerte" y "con la espalda muy dura ya", pero al ver a su madre sufrir por algo de su carrera, "no lo había vivido nunca". "Una vez arriba bailé y canté cada canción para que mis compañeros (los candidatos) se sintieran no juzgados por nosotros, sino apoyados. Sufrí, no lo niego ni me escondo", ha asegurado.
Aunque reconoce que también le aplaudieron y le dijeron cosas preciosas, señala que es "intensa". "Me quedo con todo como una experiencia increíble. "Gracias a los que confiaron en mí porque sabían que lo daría todo, con empatía, pasión y entrega. Todos fueron un orgullo, sufrí por el dolor que causaría en los que no pasaban. Felicidades a todos por demostrar el gran talento que tenemos en este maravilloso país", ha concluido.