Fútbol | Deportes

Míchel, sobre el gol anulado al Girona: "Es un error claro del VAR, no tiene sentido..."

El técnico lamentó también su expulsión mientras que la Real suma tres lesiones más antes de las semifinales de Copa

Míchel, en el banquillo durante el Girona - Real Sociedad / NurPhoto

Míchel, en el banquillo durante el Girona - Real Sociedad

Girona y Real Sociedad empataron este sábado a cero en Montilivi, en un partido marcado por las lesiones de varios jugadores txuri-urdin y por la polémica del gol anulado a los de Míchel en el minuto 24. Míchel, técnico del equipo local, lamentó en rueda de prensa que el tanto anulado era un error claro del VAR, pero aseguró que "a LaLiga le hace daño que haya mucho ruido en torno a la figura del árbitro". En clave Real Sociedad, Mikel Oyarzabal y Álvaro Odriozola se mantienen en la convocatoria que se medirá al Mallorca en semifinales de Copa a pesar de sus molestias. Sheraldo Becker volverá a Donostia.

Más información

El técnico madrileño aseguró que su expulsión en los últimos minutos "fue un castigo muy grande" y la calificó como injusta porque no había insultado ni faltado el respeto a nadie". Míchel había pedido de manera reiterada una falta cometida sobre Savinho y Gil Manzano anotó que el entrenador había salido de su área técnica poniendo en duda sus decisiones de manera ostentosa.

Sobre el tanto de Yangel Herrera, anulado por fuera de juego después de que el VAR entendiera que toda la acción pertenecía al mismo lance de ataque a pesar de que hubo hasta 40 segundos entre el fuera de juego y el tanto, Míchel aseguró que "no tiene mucho sentido, porque si empiezas a rebobinar hay muchas acciones que pueden ser sancionables y no se sancionan". Daley Blind también vio la quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido en el Bernabéu de la semana que viene: "Me ha dichoq ue le ha preguntado en inglés por qué solo añadía dos minutos. La expulsión es excesiva".

Oyarzabal y Odriozola, entre algodones

La Real Sociedad de Imanol tuvo el control del partido por momentos, destacando la segunda mitad, y desplegando un buen juego en el centro del campo que, sin embargo, no llegó a transformar en gol. Más allá de lo futbolístico, tuvo que lamentar hasta tres jugadores lesionados. El lateral derecho Álvaro Odriozola, que se reincorporaba al equipo después de sufrir molestias musculares en el derbi vasco, sufrió un feo gesto en su rodilla derecha. Por momentos, se temía que el jugador pudiese tener afectado el cruzado, pero la Real Sociedad ha confirmado que se trata de una hiperextensión de esa rodilla y que el jugador se mantiene en la expedición para el partido en Mallorca.

La rodilla de otro hombre clave para Imanol, el capitán Mikel Oyarzabal, también fue una de las preocupaciones del equipo vasco tras el paso por Montilivi. Aunque el '10' se fue al suelo con grandes signos de dolor y se retiró cojeando, el equipo ha confirmado que sólo sufre una contusión en esa pierna y que se mantiene en la convocatoria, aunque llegará entre algodones a Palma. Por su parte, el recién fichado Sheraldo Becker volverá a San Sebastián tras sufrir molestias en la musculatura isquiosural de la pierna derecha. La Real recupera de cara al martes a Take Kubo y Hamari Traoré, después de que Japón y Mali hayan sido eliminadas de la Copa Asia y África.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00