La imagen más alegre del fin de semana: Thiago vuelve a jugar tras estar cerca de un año fuera de los terrenos de juego
El jugador reapareció en abril de su lesión en la cadera, pero apenas pudo encadenar cuatro partidos seguidos
El español Thiago Alcántara, centrocampista del Liverpool, ha vuelto a jugar con el Liverpool después de estar prácticamente un año sin jugar ningún partido por su lesión en la cadera. El jugador reapareció en abril, pero apenas pudo completar cuatro partidos y volvió a recaer, haciendo que haya estado un año entero sin poder vestirse de corto. Destacar que el jugador termina contrato en junio, por lo que ahora está ante una gran oportunidad para poder ampliar su contrato en Inglaterra o bien buscar unos nuevos horizontes a partir del 30 de junio.
"Thiago ha vuelto a entrenarse, lo que ha sido un momento increíble después de todos estos meses y ver que se ha podido entrenar al nivel que lo ha hecho", dijo este martes Jürgen Klopp, técnico del Liverpool. Aun así, el alemán no quiso dar pistas sobre cuándo estará disponible el centrocampista español, cuyo último partido data del 26 de abril del año pasado. "Necesita tiempo", admitió Klopp. Pues bien, ya ha podido volver y lo ha hecho con buenas sensaciones, disputando en torno a quince minutos en la derrota del Liverpool ante el Arsenal en Premier League por 3-1.
El Arsenal va muy en serio a por la Premier League
Ya acecha el Arsenal al Liverpool en la lucha por la Premier League. En un partido frío y lleno de errores, los 'Gunners' sacaron petróleo de un lío entre Virgil Van Dijk y Alisson Becker y dejaron los tres puntos en Londres (3-1), quedándose a un paso del liderato que sigue en manos 'Reds' (3-1). Los de Mikel Arteta infligieron al Liverpool su primera derrota en competición doméstica desde que cayeran ante el Tottenham Hotspur con el famoso gol anulado a Luis Díaz por un inexistente fuera de juego.
Fue un triunfo sin brillo, dominador y asentado en un error entre Van Dijk y Alisson en la segunda parte que dejaron a puerta vacía a Martinelli para que sellara los tres puntos. Aun sin Mohamed Salah, lesionado, el equipo de Jürgen Klopp jugó un partido demasiado pasivo, como sabiéndose inferior y lejos de quienes ganaron 0-2 en el mismo escenario hace menos de un mes en la FA Cup.
El Liverpool se mantiene líder, con 51 unidades, pero reduce su ventaja a dos puntos respecto al Arsenal (49), mientras que el Manchester City, si gana los dos partidos menos que tiene, se subirá al primer escalón de la Premier League.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706475839180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>