Xavi sacó a Fermín por la lesión de Ferran Torres, lo quitó por Vitor Roque... ¡y el brasileño marcó un minuto después!
'O Tigrinho' marca su primer gol con el FC Barcelona después de apenas 86 minutos jugados esta temporada
'O Tigrinho' ya ha dado su primer zarpazo. Y sólo ha necesitado 79 segundos para hacerlo, después de saltar al campo ante Osasuna para desatascar el partido y adelantar al FC Barcelona en el minuto 63. Con un gran balón, colocado con el exterior por Cancelo, Vitor Roque se adelantaba a la defensa rojilla y anotaba de cabeza desde el primer palo. Más allá del tanto, la entrada de Vitor Roque tiene otra particularidad: Xavi sacó del campo de Fermín López, que había entrado en el minuto cinco para sustituir al lesioando Ferran Torres, para apostar por el brasileño.
Más información
Fermín había sido uno de los más activos en ataque en una primera mitad densa y sin ocasiones demasiado claras para ambos equipos. Sus desmarques constantes incomodaban a la defensa visitante, que tenía que estar constantemente pendiente de los balones largos de Pedri o Cancelo ante un desmarque. En la segunda mitad, el guión estaba siendo similar, por lo que Xavi ha apostado por mover el banquillo con un sólo cambio. Vítor Roque entraría al campo por Fermín, que hoy estrenaba el dorsal '16' del primer equipo.
El cambio llamaba la atención porque López ni siquiera era uno de los hombres de inicio: el canterano había saltado al campo en el minuto cinco como recambio de Ferran Torres. El valenciano se iba al suelo y se retiraba del campo entre lágrimas por lo que parece una lesión muscular, y la enfermería del club sigue ganando efectivos. A pesar de eso, Xavi no dudaba en retirarlo del esquema para dar entrada al brasileño, llegado este enero, y que había jugado un total de 86 minutos esta temporada.
En una jugada combinativa que arrancaba con el desborde habitual de Yamal, De Jong encontraba a Cancelo en la banda y el portugués centraba un balón para que 'O Tigrinho' rematara de cabeza sin opción para Aitor Fernández. Poco tiempo después, además, otra acción del brasileño dejaba a Osasuna con diez. Araujo metía un pase en profundidad y Roque buscaba salir en carrera, pero el capitán rojillo Unai García lo agarraba por detrás para cortar su avance y veía la segunda amarilla del partido.