Los supervivientes de 'La sociedad de la nieve' hablan de la impactante decisión que tuvieron que tomar para alimentarse en los Andes
Los primos Strauch han contado en 'Lo de Évole' como fue sobrevivir en Los Andes durante 72 días a base de carne humana que ellos mismos tuvieron que diseccionar
Madrid
Desde el estreno de la película de La Sociedad de la Nieve el pasado 20 de octubre, los supervivientes al accidente de Los Andes se han convertido en las personas más reclamadas entre los medios de comunicación. Todo el mundo habla de la cinta del director J.A Bayona que se encuentra nominada a los premios más reconocidos del cine como Los Goya y los Oscar. Además, este viernes ya se llevó algún galardón en los Premios Feroz.
Más información
Jordi Évole ha recibido a los primos Strauch, Fito', Daniel y Eduardo, supervivientes a la tragedia de Los Andes, en su programa Lo de Évole para responder a todas las incógnitas y relatar como ha impactado en sus vidas sobrevivir al accidente.
Los tres jóvenes fueron las piezas clave que aumentaron las posibilidades de supervivencia ya que fueron los que incitaron a consumir la carne de los fallecidos para sobrevivir.
Los Strauch pactaron con sus compañeros que nadie salvo ellos sabrían a qué persona fallecida pertenecía el trozo de carne que iban a consumir. Como ha expresado Eduardo Strauch a Évole en la entrevista que se emitirá este domingo, a día de hoy nadie ha incumplido aún el trato.
Además, también ha confesado al periodista que desde que asumió que había que consumir carne humana para no desfallecer en la nieve, no volvió a sentir culpa por lo que iba a hacer durante los 72 días que estuviera atrapado en Los Andes.