El Atlético espera que la Liga adelante el derbi madrileño al sábado 3 de febrero
De no ser así, tendrían 48 horas menos para preparar la semifinal de Copa del Rey que el Athletic Club

Los jugadores del Atlético de Madrid esperan a sacar de centro en el partido disputado en San Mamés en liga / Europa Press Sports

Atlético de Madrid y Athletic Club se enfrentan en semifinales de Copa del Rey que les enfrentará en el partido de ida en el Metropolitano el miércoles 7 de febrero a las 21:30 horas. Sin embargo, el conjunto colchonero ya ha empezado a moverse para contar con más tiempo de descanso y equipararse a su rival. Y es que hasta la fecha, el Atleti se verá las caras contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el domingo 4 de febrero a las 21:00 horas, mientras que el Athletic jugará dos días antes contar el Mallorca.
De esta manera, el Atlético de Madrid espera que la liga adelante el derbi madrileño al sábado 3 de febrero, según ha informado Pedro Fullana en 'SER Deportivos'. De no ser así, tendrían 48 horas menos para preparar la semifinal de Copa del Rey que el Athletic Club ya que juegan el viernes 2 a las 21:00 horas. Por si fuera poco, el Atleti tendrá que jugar el partido que le falta el 31 de enero contra el Rayo Vallecano, mientras que el Real Madrid jugará contra el Getafe el día 1 de febrero. Estos dos partidos que quedaron aplazados por la Supercopa de España pueden complicar la petición que tiene el conjunto rojiblanco. Además, entre la ida y la vuelta, los de Simeone tendrán que disputar su partido de octavos de Champions League contra el Inter de Milán.
La Copa del Rey ya afronta su recta final. Este viernes se han conocido los cruces de semifinales. Mallorca y Real Sociedad se verán las caras, mientras que la otra eliminatoria será la ya comentada entre Atlético de Madrid y Athletic Club. La Real fue el primer equipo en lograr un puesto en semis tras imponerse al Celta de Vigo y después fue el Mallorca quien dio la sorpresa al ganar a un Girona que es líder en laLiga EA Sports. El Athletic ganó en la prórroga a un FC Barcelona que continua en plena crisis y, finalmente, el Atlético se impuso por la mínima al Sevilla sufriendo hasta el final.
El sorteo evitó un siempre atractivo derbi vasco en estas semifinales y dejó un emparejamiento de 'alto voltaje' entre el Athletic Club, uno de los equipos con más tradición copera con 23 títulos y que afronta su quinta semifinal consecutiva tras eliminar al FC Barcelona, y el Atlético de Madrid, que posee diez trofeos coperos, el último hace más de diez años (2013) y que volvió siete años después a unas semifinales de la competición tras dejar en el camino al Sevilla y, en octavos, al Real Madrid, actual campeón.
Por otro lado, la otra semifinal de la competición será la que protagonicen otros dos equipos que saben lo que es levantar este trofeo como el RCD Mallorca, campeón en 2003, y la Real Sociedad, ganador en 1909, 1987 y 2020. El conjunto bermellón es la revelación de esta temporada copera, en la que apeó en cuartos de final al Girona, y vuelve a las semifinales 15 años después. Por su parte, el equipo de Imanol Alguacil, que logró evitar a los dos teóricos rivales más potentes del bombo, le pasará como al Atlético de Madrid, ya que tendrá que encajar esta igualada eliminatoria con la de octavos de final ante el Paris Saint-Germain francés (14 febrero y 5 marzo).