"No hay Ken sin Barbie": Ryan Gosling critica la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en los Premios Oscar
La academia nomina a Barbie como mejor película del año pero se olvida de su directora y su actriz principal
Madrid
La película Barbie ha conseguido ocho nominaciones a los Premios Oscar 2024. De hecho, será una de las diez candidatas que competirán por la estatuilla a mejor película del año. Sin embargo, la academia se ha olvidado tanto de Greta Gerwig como de Margot Robbie. A pesar de que la película compite por ser una de las mejores del año, su directora y su actriz principal no aspiran a llevarse el premio en sus respectivas categorías. Una decisión que ha provocado una gran controversia en redes sociales, donde han sido muchas las personas que han denunciado la ausencia tanto de una como de la otra en la gala.
Más información
- Las redes explotan indignadas con la gran ausencia en los Oscar 2024: "Vaya farsa"
- J.A. Bayona logra dos nominaciones a los Oscar para 'La sociedad de la nieve' y Pablo Berger compite en animación con 'Robot dreams'
- Nominados a los premios Oscar 2024: lista completa de aspirantes a llevarse una estatuilla
Bajo el punto de vista de muchas personas, la ausencia de Greta Gerwig y Margot Robbie no ha hecho más que reforzar la idea principal de la película: "No hay nominación para Margot Robbie o Greta Gerwig a los Oscar pero sí para Ryan Gosling. Literalmente, el objetivo de la película de Barbie". A raíz de todos estos comentarios, el actor ha publicado un comunicado en el que ha dado las gracias por la nominación para posteriormente mostrar su disconformidad con la academia por haberse olvidado de sus compañeras: "Es un gran honor para mí haber sido nominado por mis colegas junto a artistas tan relevantes en un año de tantas películas maravillosas".
"Nunca pensé que diría esto"
A continuación, el actor ha señalado que ha sido un honor interpretar a Ken, pero que la película no sería lo mismo sin su Barbie: "Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente orgulloso de que sea por haber interpretado a un muñeco de plástico llamado Ken. Pero no hay Ken sin Barbie. Y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio".
Por todo ello, Ryan Gosling reconoce estar decepcionado por la ausencia tanto de una como de la otra en las nominaciones a los Premios Oscar: "Decir que estoy decepcionado porque no están nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto".
Ryan Gosling felicita a América Ferrera
Bajo su punto de vista, ambas han hecho una labor encomiable y se merecían estar en la gala tanto o incluso más que él: "Contra todo pronostico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores de este premio".
Por último, el actor ha querido felicitar a su compañera América Ferrera por su nominación en la categoría Actriz de reparto y al resto de personas que han hecho posible que Barbie haya sido una de las películas del año: "Dicho esto, estoy muy feliz por América Ferrera y por el resto de artistas increíbles que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...