Gente | Ocio y cultura

'Chococinno', la receta viral de la actriz Reese Witherspoon con un ingrediente muy polémico

La artista ha compartido en sus redes la elaboración paso a paso

La actriz Reese Witherspoon disfruta de su 'Chococinno'. / Reese Witherspoon

La actriz Reese Witherspoon disfruta de su 'Chococinno'.

Con cerca de seis millones de seguidores en TikTok es fácil entender que una publicación pueda convertirse en viral. Si a esto le unes una justa dosis de polémica, la difusión se multiplica. Es lo que le ha pasado a la actriz Reese Witherspoon, que no ha dudado en llevar a cabo una creación culinaria que ha despertado numerosas críticas por el incrediente principal que utiliza.

'Snow days were made for Chococinnos' (En los días de nieve, hacemos Chococinnos), escribe en una de las entradas que más reproducciones has tenido de su time line, más de cinco millones. No sabemos si se corresponde con las veces que se ha hecho la receta en todo el mundo, pero su 'paso a paso' ha llegado a todos los rincones del mundo.

Probablemente inspirado en el tradicional helado de hielo japonés, Reese Witherspoon ha llevado a cabo su peculiar adaptación. En el vídeo se ve cómo lleva dos tazas grandes de desayuno y las llena de nieve de la calle. Ya en casa le pone diferentes coberturas. Por este orden: sirope de caramelo, de chocolate y un chorro de café frío. Y le pone nombre: Salt Snow Chococinno.

@reesewitherspoon

Snow days were made for Chococinnos ❄️☕️

♬ Let's go - Official Sound Studio

La expresión de satisfacción cuando lo prueba lo dice todo. No puede estar más feliz con su nueva creación. Tanto que no entiende las críticas que vienen después. Numerosos usuarios ponen en tela de juicio la salubridad de la receta. Sin ir más lejos, critican la idoneidad del ingrediente principal: la nieve. ¿Es seguro comer eso?, dice uno mientras otro apunta que la nieve puede acumular numerosas partículas sucias arrastradas por el viento al caer. Tanto lo han cuestionado, que la actriz ha decidido hacer otra publicación en la que parace tomarse muy a broma las críticas.

Hasta tres vídeos ha hecho para responder a sus seguidores. En ellos aparece con una jarra con agua y explica que está limpia y clara y es el resultado de la nieve derretida. Y se pregunta qué tiene de malo o insano el agua. Muestra su sorpresa por este cuestionamiento.

La creación de la actriz ha generado numerosos comentarios en redes: "Pensaba que la nieve no se podía comer", dice uno. "Todas las madres canadienses le dicen a sus hijos que no coman la nieve porque está sucia", asegura otra usuaria.

"Cuando era pequeño comía mucha nieve y estoy vivo con 43", explica. Incluso hay otro comentario que plantea su propia receta, que ya comía en la infancia: "Cuando éramos niños solíamos hacer nieve+leche+azúcar. El tuyo se ve mucho mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00