La insólita imagen del Rayo-Las Palmas: Álvaro García empujó a su entrenador tras ser expulsado
El jugador pidió disculpas en sus redes sociales tras el partido: "Lo primero que hice fue pedirle perdón en cuento entramos en el vestuario"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CRDVPHOMARG6TLZ7Y7WLACBE4I.png?auth=f7386ef15360ad71b7a6959fbe69b125bf2ba96268556472bf8d3367388d7c13&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Álvaro García empuja a su entrenador, Francisco. / Dazn
![Álvaro García empuja a su entrenador, Francisco.](https://cadenaser.com/resizer/v2/CRDVPHOMARG6TLZ7Y7WLACBE4I.png?auth=f7386ef15360ad71b7a6959fbe69b125bf2ba96268556472bf8d3367388d7c13)
El Rayo Vallecano ha vuelto a caer en Vallecas, esta vez ante Las Palmas de García Pimienta. Los de Francisco no están pasando por su mejor momento de forma en los partidos que disputan como locales; desde el 15 de septiembre ante el Alavés, los de Vallecas no saben lo que es sumar tres puntos en su feudo. Este sábado ante las Palmas tenían una nueva ocasión para poner fin a esta mala racha de resultados, pero los canarios fueron mejores y consiguieron hacerse con la victoria.
Los visitantes golpearon primero antes del descanso por mediación de Moleiro. Tras el descanso salieron mejor los locales, pero vieron cómo la zaga amarilla y Vallés frustraban todos sus intentos de poner las tablas en el marcador. El partido se complicó cuando, en el 81' de partido, Álvaro fue expulsado por doble amarilla. Cuando el extremo rayista se encaminaba al túnel de vestuarios, dejó una imagen insólita: el jugador del Rayo le dio un leve empujón a su entrenador, Francisco. Dos minutos después, Javi Muñoz sentenció el encuentro haciendo el segundo para su equipo.
Tras el encuentro, el entrenador del Rayo vallecano quiso quitarle hierro al asunto después de ser preguntado sobre la acción con Álvaro García. “Álvaro le han expulsado y esa tensión me pilla a mi cerca. Para mi es insignificante, quizá la relación que tenemos hace provocar eso”, aseguró Francisco tras el encuentro.
Comunicado de Álvaro García
Horas después de acabar el partido, Álvaro García salió al paso en redes sociales para explicar lo sucedido y pedir perdón a la afición de Vallecas y a su entrenador:
Más información
"Primeramente me gustaría pedir públicamente perdón a la afición y a mis compañeros por mi expulsión. Segundo, aclarar que el mister en ningún momento me dice algo. Reacciono de la manera más fea posible y lo primero que hice fue pedirle perdón en cuento entramos en el vestuario. Nos une una muy buena relación de confianza y el gesto es de pura impotencia y frustración por el partido y el resultado.
Este años las cosas no nos están saliendo como todos quisiéramos, pero estoy seguro que juntos vamos a conseguir los objetivos. Creednos que nos jode muchísimo no daros una victoria en Vallecas, pero también creednos que lo vamos a seguir intentando por vosotros y por nosotros y que lo vamos a conseguir al 100%.
Solo daros las gracias por no dejar de apoyarnos nunca, ni perdiendo, ni ganando, ni en Vallecas ni en la otra punta de España. Gracias de verdad, porque sois el apoyo que necesitamos cuando nos faltan las fuerzas. ¡VAMOS RAYITO!"