La insólita celebración de Joan Laporta tras la victoria del Barça contra Osasuna
El presidente azulgrana festejó el pase a la final de la Supercopa contra el Real Madrid
Joan Laporta celebra en la cena después del partido del Barça contra Osasuna el pase de los azulgranas a la final de la Supercopa de España
El FC Barcelona sonríe, almenos de momento. Los culés han conseguido el primer objetivo de 2024: clasificarse para la final de la Supercopa de España. La forma de hacerlo no fue 'brillante' ni tampoco rozó la "excelencia", como dice Xavi Hernández, aunque si de 'notable'. Lewandowski y Lamile Yamal volvieron a ver gol, y Pedri y João Félix mostraron en apenas 30' su mejor versión.
Más información
Una de las peores noticias fue la de Raphinha. El atacante brasileño se retiró en el 40' por unas molestias en el isquiotibial. Con ello y a pesar de que el Barça todavía no ha ganado nada, el principal protagonista de la noche azulgrana no fue otro que Joan Laporta.
El presidente del Barça celebró estar en la final de la Supercopa disputada en Arabia a lo grande. A través de las redes sociales, se pudo ver como el magnate culé festejó la clasificación de su equipo a la vez que cenaba en un lujoso restaurante con diferentes dirigentes. Laporta no estuvo solo. Xavi Puig, responsable del Barça Femenino, también aprovechó para exhibirse y disfrutar de un momento único con una alegría justificada, pero desmesurada.
Estas imágenes no han sentado muy bien a Osasuna. El equipo 'rojillo' terminó el encuentro muy en desacuerdo con el arbitraje de Muñiz Ruiz. Su técnico, Jagoba Arrasate, se mostró muy insatisfecho con el colegiado en la rueda de prensa: "Nos sentimos perjudicados, porque el criterio ha sido muy diferente durante todo el partido".
Más información
El capitán de Osasuna, David García se pronunció sobre el 1-0 de Lewandowski: "Lo hemos visto todos. La cantidad de faltas que se pitan así y en la primera parte todas se han pitado a favor del Barça. Es muy evidente, falta clara para mí. Siempre que suceden este tipo de faltas se decantan para los mismos. No quiero ser populista, pero creo que hoy ha sido evidente".
Para Sergio Herrera, guardameta 'rojillo', la competición está preparada para los 'grandes': "Está hecha para que la jueguen Madrid y Barça".