Cine y TV | Ocio y cultura

"¿Tengo pintalabios en la nariz? Me lo voy a dejar": el divertido momento de Cillian Murphy al recoger su premio en los Globos de Oro

El irlandés se ha llevado el premio por primera vez con su representación del "padre" de la bomba atómica

Cillian Murphy

Cillian Murphy recibe su Globo de Oro por mejor actor dramático. / Rich Polk/Golden Globes 2024

Cillian Murphy recibe su Globo de Oro por mejor actor dramático.

Cillian Murphy tenía todas las papeletas para triunfar en la noche de los Globos de Oro. Y así lo hizo. El irlandés se llevó el premio al mejor actor dramático por su papel en 'Oppenheimer'. El filme de Christopher Nolan fue reconocido con otros grandes premios: mejor película de drama, mejor director, mejor actor de reparto (para Robert Downey Jr.) y mejor banda sonora. Así, se imponía a otras de las grandes películas del año como 'Barbie' y 'Los asesinos de la luna'.

Más información

Con su premio, Murphy conseguía vencer a otros grandes rostros de la industria como Bradley Cooper por 'Maestro', Andrew Scott ('Desconocidos'), Leonardo DiCaprio ('Los asesinos de la luna'), Colman Domingo ('Rustin') y Barry Keoghan ('Saltburn'). Este premio era especialmente emocionante para el actor irlandés, que con 'Oppenheimer' ganaba su primer Globo de Oro. Y es por esto que con el anuncio, su propia mujer, Yvonne Mcguinness no puede reprimir su entusiasmo y se lanza a besar a su marido.

"Me lo voy a dejar"

Al escuchar el nombre de Cillian Murphy su mujer se lanzaba a besar al actor antes de que dejase la mesa para subir al escenario a recoger su premio, sin darse cuenta de que sus labios rojos dejarían marcado al irlandés. Acto seguido, tras besar a su marido, Mcguinness procedía a limpiarle la nariz, causando una carcajada en el actor y convirtiéndolo en uno de los momentos más virales de la noche, que las redes no han querido dejar pasar desapercibido.

Naomi Watts y Michelle Yeoh esperaban al actor en el escenario del Hotel Beverly Hiltol de Beverly Hills en Los Ángeles para entregarle su premio. Al iniciar su discurso, Murphy aprovechaba la oportunidad para bromear sobre el divertido momento que acaba de protagonizar con su mujer: "Primera pregunta, ¿tengo pintalabios en la nariz? Me lo voy a dejar".

En su discurso, Cillian Murphy no dudó en agradecer la oportunidad al directo de la cinta, Christopher Nolan, con quien ya había trabajado en numerosas ocasiones en grandes películas del director como 'Dunkerque', 'Origen' y 'Batman Begins' a lo largo de 20 años. "La primera vez que entré en un plató supe que era diferente. Me di cuenta por el nivel de rigor, el nivel de concentración y el nivel de dedicación", decía el actor sobre Nolan, para continuar añadiendo una broma que hacía reír a todo el teatro: "y por la completa falta de opciones de asientos para los actores, supe que estaba en manos de un director visionario y un maestro".

Antes de acabar, Cillian Murphy dedicaba unas cálidas palabras los otros nominados de su categoría. "A los demás nominados, sean o no irlandeses, sois leyendas", decía entre risas. Su compañero de reparto, Robert Downey Jr., ha logrado la estatuilla a mejor secundario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00