Cachondeo con los herederos del oso de Cádiz: la otra cara de las Cabalgatas de Reyes que no deja de compartirse en redes
Las redes recogen algunos de los disfraces fallidos más divertidos
Madrid
El oso polar 'perjudicado' que conquistó a todo el país en la Cabalgata de Reyes de Cádiz en 2022 ha creado escuela. Tras el éxito de este joven osezno, que se hizo viral en cuestión de horas por sus problemas para mantenerse en pie junto al resto de compañeros y compañeras, muchos otros se han postulado para arrebatarle la corona del rey de las Cabalgatas este año. Porque más allá del rey Gaspar de la Cabalgata de Madrid, sin duda alguna uno de los grandes protagonistas de este pasacalles a nivel global, podemos encontrar a muchos otros seres que han dado la nota este viernes con su peculiar forma para desfilar por las distintas calles de España.
Más información
Uno de los más populares de la velada ha sido el regalo de la Cabalgata de Palencia que no ha podido seguirle el ritmo a sus compañeros y compañeras. En un momento dado el pasacalles, la persona que estaba dentro del regalo ha perdido el control del mismo. Ante la imposibilidad de moverse por el peso del disfraz, este ha tenido que ser asistido por la organización del evento, quien ha procedido rápidamente para estabilizar el regalo y que este pudiera seguir su viaje. ¿Habrá conseguido llegar a su destino?
El rey Melchor que necesitaba un Paracetamol
Sin salir de Castilla y León nos encontramos con la margarita de la Cabalgata de Reyes de Valladolid. Al igual que en el caso anterior, el peso del disfraz ha podido con la persona que iba dentro del mismo hasta el punto de que no podía caminar del todo erguida. Algo que ha llevado a varias personas a comparar este disfraz con aquel que conquistó la Cabalgata de Cádiz en 2022.
Otro de los grandes protagonistas de las Cabalgatas de Reyes ha sido el rey Melchor. Pero no uno cualquiera, sino el que se ha paseado por las calles de la localidad de Villena (Alicante). Durante estas últimas horas se ha popularizado el vídeo de un rey mago que no podía seguir el ritmo de sus colegas de profesión. De ahí que algunos hayan pedido a los niños y niñas que le dejaran un Paracetamol bajo el árbol antes que leche y galletas: "Hoy a Melchor ponedle Paracetamol en vez de leche, galletas y zanahorias... O un carajillo, no sé".
En Mijas no hay osos polares, pero sí koalas
En Mijas no hay osos polares, pero sí que hay koalas dispuestos a seguir los pasos del protagonista de la Cabalgata más famosa de los últimos años. Durante estas últimas horas se ha compartido el vídeo de un pequeño koala con grandes problemas para mantener el tipo. Al igual que el oso polar de Cádiz, este trata de saludar a los niños y niñas como buenamente puede. Sin embargo, la gravedad le impide hacerlo como le gustaría. Todo ello mientras el resto de koalas caminan tranquilamente por las calles del municipio malagueño, demostrando así que es el único incomprendido de la velada.
Por último nos encontramos con el camello de Huelva. Un claro homenaje al oso de Cádiz que nos muestra a este camello con problemas bastante importantes para aguantar el tipo. A pesar de que cada uno de ellos muestran la otra cara de las Cabalgatas, lo cierto es que han recibido un gran cariño entre los seguidores y seguidoras de este tipo de celebraciones.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...