Un hombre ataca a una jueza de la corte de Nevada después de negarle la libertad condicional
La magistrada Mary Kay Holthus ha resultado herida después de que el acusado se abalanzara sobre ella para golpearle durante la celebración del juicio que decidía su salida de prisión
Madrid
Este miércoles un hombre ha atacado a la jueza de los juzgados de Nevada (Estados Unidos), Mary Kay Holthus después de que le negara la libertad condicional. El responsable de la agresión Deobroa Reddeb, se lanzó sobre la magistrada haciéndole caer al suelo para posteriormente golpearla.
Más información
La jueza y algunos miembros del personal de seguridad han sufrido lesiones leves después de inmovilizar al atacante, pero ninguno ha resultado gravemente herido. El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson ha aplaudido "los actos heroicos" del personal, las fuerzas del orden y todos los demás que sometieron al acusado.
También ha añadido que después de los últimos sucesos, se encuentran "revisando los protocolos" para mejorar la protección del poder judicial, del público y el resto de empleados.
Deobroa Redden tenía tres antecedentes penales y ya había cumplido condena por agresión doméstica durante un año. Ahora el acusado se deberá enfrentar a nuevos cargos por agredir a una persona protegida incluyendo un delito de daño corporal sustancial.