El fenómeno Luke Littler queda subcampeón del Mundial de Dardos con tan solo 16 años
El jugador británico se quedó a las puertas de firmar una de las grandes gestas del año
Luke Littler se queda en la orilla de una hazaña brutal en el deporte. Ha perdido la final del Mundial de Dardos, pero se convierte en el subcampeón más precoz y lo ha hecho tras perder frente a Luke Humphries por un 7-4. El público estaba entregado a la joven estrella de los dardos y lo ha aupado para ser protagonista de un hecho que a punto estuvo de tener en el mejor final. Su actuación traspasa cualquier barrera igualmente después de convertirse en un auténtico fenómeno social. Las audiencias pulverizadas en el Reino Unido, sus seguidores por las nubes tras su impresionante actuación y ahora este campeonato mundial lo erige como una auténtica estrella.
Sensación en los medios y las redes
Los medios de comunicación británicos no dejan de difundir las imágenes de Littler siendo casi un bebé y practicando ya con dardos magnéticos en su casa. Relatan con todo detalle su pasión por los kebabs (un restaurante londinense se ha ofrecido a proporcionárselos de por vida) y su relación con una joven de 21 años que, según los tabloides, canta con una voz similar a la de la superestrella Adele.
Pero es en las redes sociales donde el jugador ha causado auténtico furor, como evidencian los 528.000 devotos que siguen sus triunfos a través de Instagram, que ha conseguido amasar con solo 14 publicaciones. Entre sus seguidores se cuenta incluso algún famoso futbolista como el talentoso centrocampista de los Tottenham Hotspurs James Maddison, con quien se retrató en el vestuario del equipo delante de la camiseta con el 10 del futbolista. En X -el antiguo Twitter-, donde supera los 102.000 seguidores, ha hecho gala de su sentido del humor, sobre todo a la hora de entrar al trapo de los múltiples comentarios que se hacen sobre su aspecto físico.
El día de Navidad contestó con emoticonos de risa a este mensaje de un usuario: "Si oigo algún comentario más de 'Luke Littler no aparenta 16 años' en la comida, voy a empezar a lanzar rollitos de salchichas por toda la habitación como si fueran dardos".
Un recorrido fulgurante
Aunque ya ha ganado más de 200.000 libras (230.000 euros) hasta ahora en el Mundial, el botín ascenderá hasta las 500.000 libras (580.000 euros) si se lleva la gran final ante el campeón mundial en 2018, Rob Cross. Sería el culmen a una carrera meteórica en la que el éxito parecía escrito de antemano.
Su entrenador en la academia St Helens, donde Littler comenzó a practicar, Karl Holden, explicó a la BBC que para los 10 años todos tenían claro que destacaba muy por encima de su edad. "Antes de cumplir los 11 años, ya jugaba con los sub 21, simplemente porque era demasiado bueno para todos los demás", dijo Holden. Ahora, a un mes de cumplir los 17, la 'bomba nuclear' quiere terminar de explotar para erigirse en el nuevo icono deportivo de una nación ávida por encontrarlos... aunque sea lanzando dardos.