Internacional | Actualidad

Un avión con 379 personas a bordo se incendia después de chocar con una aeronave militar en un aeropuerto de Tokio

Todos los ocupantes del avión comercial han sido evacuados con vida mientras que cinco de los seis militares de la otra aeronave han fallecido

El avión de Japan Airlines envuelto en llamas después del accidente / JIJI PRESS (EFE)

El avión de Japan Airlines envuelto en llamas después del accidente

Un avión de Japan Airlines que cubría la ruta que conecta Sapporo con Tokio se ha incendiado al tocar tierra en el aeropuerto de Haneda de la capital japonesa. La aerolínea ha confirmado que más de 300 personas viajaban a bordo de la aeronave, que ha quedado varada en una de las pistas del aeropuerto envuelta en llamas al tiempo que varios equipos de bomberos trabajaban para intentar sofocar el incendio.

Tanto los 367 pasajeros de ese avión como los 12 miembros de la tripulación han podido ser evacuados con vida a pesar de las imágenes en las que se ve cómo el avión ha sido consumido totalmente por las llamas.

Las autoridades militares han informado de que el avión ha chocado con una aeronave de la Guardia Costera. En ese otro avión viajaban seis personas, una de las cuales ha podido escapar con vida, pero las otras cinco han sido localizadas ya fallecidas. Se desconoce aún cómo han podido impactar una aeronave con la otra, aunque sí que las autoridades han confirmado que en el momento del impacto no había baja visibilidad ni mal tiempo.

El Director de la Oficina de Aviación de Japón y el Director General Adjunto de la Guardia Costera han comparecido pasado el mediodía y han admitido que aún no saben exactamente qué ha sucedido. Más allá de confirmar los datos de fallecidos y supervivientes, han reconocido que aún no saben si se produjo un choque frontal o lateral o si alguna de las aeronaves invadió un espacio que en realidad era de la otra. Sí que han informado de que el avión comercial se incendia después del choque, una vez que ha tocado tierra y avanzado unos metros.

La aeronave de la Guardia Costera se dirigía a la zona del oeste de Japón afectada por el terremoto de Año Nuevo. El gobierno nipón ha explicado esta mañana que muchas carreteras de esa parte occidental del país han quedado dañadas, por lo que ha pasado a utilizar barcos y aviones para poder trasladar maquinaria y ayuda.

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00