Internacional | Actualidad

Al menos 5 muertos en un ataque de Israel contra la sede de la Media Luna Roja Palestina en Khan Yunis

El campo de refugiados alberga a cerca de 14.000 desplazados palestinos

Niños desplazados cerca del Hospital Nasser, en Khan Yunis (sur de Gaza), este martes. / HAITHAM IMAD (EFE)

Niños desplazados cerca del Hospital Nasser, en Khan Yunis (sur de Gaza), este martes.

Al menos cinco personas han muerto y otras tres han resultado heridas este martes tras un ataque ejecutado por el Ejército de Israel contra un edificio de la Media Luna Roja Palestina en la ciudad de Khan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza, según ha denunciado la organización.

La Media Luna Roja Palestina ha precisado posteriormente que han sido cinco las víctimas mortales provocadas por dos ataques israelíes sobre su sede en Khan Yunis, después de que en un principio hablara sobre "múltiples muertos y heridos".

Así, ha destacado en un mensaje en la red social X que las víctimas son palestinos desplazados que se habían refugiado en sus instalaciones, así como en el cercano Hospital Al Amal, al considerar que se trataba de un refugio seguro, acompañado de un vídeo sobre lo ocurrido.

Unos 14.000 desplazados

Anteriormente, ha recalcado que ha sido la segunda vez que la "ocupación" bombardea sus instalaciones en Khan Yunis, que alberga junto al Hospital Al Amal a unos 14.000 desplazados. El Ejército israelí no se ha pronunciado al respecto.

Vista general del campo de refugiados de Khan Yunis, construido por Egipto y la Media Luna Roja.

Vista general del campo de refugiados de Khan Yunis, construido por Egipto y la Media Luna Roja. / picture alliance

Vista general del campo de refugiados de Khan Yunis, construido por Egipto y la Media Luna Roja.

Vista general del campo de refugiados de Khan Yunis, construido por Egipto y la Media Luna Roja. / picture alliance

Las autoridades de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), denunciaron el 27 de diciembre la muerte de 20 palestinos a causa de un ataque israelí contra un edificio residencial situado cerca del Hospital Al Amal, mientras que un día después murieron otras diez personas en otro bombardeo en esta zona, según la Media Luna Roja Palestina.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 22.200 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 300 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00