Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto | Deportes

Ricky Rubio y Cleveland Cavaliers inician conversaciones para separar sus caminos

Fuentes de la NBA aseguran que el catalán estaría descartado para esta temporada

Ricky Rubio, en un partido ante los Brooklyn Nets / Sarah Stier

Ricky Rubio, en un partido ante los Brooklyn Nets

El futuro de Ricky Rubio está en el aire. Así lo han adelantado los periodistas Shams Charania y Joe Vardon, dos de los más reputados de la NBA, este miércoles. Los Cleveland Cavaliers y Ricky Rubio habrían iniciado conversaciones para separar sus caminos por las dudas de que el catalán vaya a retomar su carrera en la NBA. Rubio lleva fuera de las canchas desde agosto de este año 2023, cuando el base catalán anunció que haría un parón su actividad para cuidar su salud mental.

Más información

"Existen serias dudas sobre si alguna vez volverá a jugar, según fuentes de la liga. Cómo mínimo, no se espera su vuelta para esta temporada", confirman ambos periodistas en un artículo para 'The Athletic'. La franquicia de Cleveland se posicionó desde el primer momento en apoyo de su jugador, que atravesó una importante lesión de cruzado en 2021. "Seguimos apoyando plenamente a Ricky y sus esfuerzos. Por ahora, es mejor que continúe fuera del equipo y hemos excusado su ausencia", aseguran desde los Cavs. Ahora, todo apunta a que los Cavs quieren mover su roster para mejorar la plantilla ante la ausencia de Ricky Rubio.

Los de Cleveland son sextos en la Conferencia Este y, además de la baja de Ricky Rubio, sufren las bajas de Darius Garland, cerca de un mes fuera de las canchas, y de Evan Mobley, que estará fuera cerca de dos meses.

¿Cuáles son las opciones para una posible salida de Rubio?

A lo largo de la tarde de este miércoles, era 'Yahoo Sports' el medio que apuntaba a que el traspaso sería la opción favorita de ambas partes para una posible salida. A Rubio aún le quedaría por cobrar un contrato de alrededor de 12 millones de euros, por lo que el equipo estaría buscando un equipo que asumiera ese contrato (en un modelo conocido como buyout) hasta poder tramitar el despido del español. La cuestión económica es de importancia para el equipo de Cleveland, que tiene una masa salarial 34 millones por encima del límite de gasto.

Otras opciones posibles serían la rescisión de una parte importante del contrato del español, que está asegurado para 4,25 millones de dólares en ese año o incluso prescindir de los servicios del catalán e ir pagando el restante de su sueldo durante un periodo más largo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00