Tesla, obligada a revisar más de dos millones de coches por los problemas registrados en su piloto automático
La compañía de coches eléctricos dirigida por Elon Musk implementará una actualización tras la investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos ha realizado una investigación de más de dos años en la que concluye que el sistema de asistencia a la conducción no previene lo suficiente que el conductor se desentienda por completo del coche, lo que provoca un aumento en el riesgo de accidentes.
Para paliar este efecto, el organismo ha obligado a la compañía liderada por Elon Musk a que revise uno por uno los más de dos millones de vehículos que circulan por Estados Unidos, donde la ley permite este sistema de piloto automático. En concreto, se trata de todos los vehículos Model S vendidos entre 2012 y 2023, los Model X de 2016 a 2023, los Model 3 comercializados entre 2017 y 2023 y los Model Y desde 2020 a 2023. Es decir, un total de 2.031.220 coches, que suponen casi la totalidad de los que hay en circulación.
Más información
El piloto automático de Tesla está destinado a permitir que los automóviles giren, aceleren y frenen automáticamente dentro de su carril, mientras que el piloto automático mejorado puede ayudar a cambiar de carril en las autopistas.
La investigación concluye que puede haber un mayor riesgo de accidente en situaciones en las que el sistema está activado, pero el conductor no es responsable de la operación del vehículo y no está preparado para intervenir o no reconoce cuándo está cancelado o no.
Así, los Tesla implementarán una actualización inalámbrica en sus sistemas, limitando así este sistema de piloto automático, llamado Autosteer. "Si el conductor intenta activar el Autosteer cuando no se cumplen las condiciones para ello, la función avisará al conductor de que no está disponible mediante alertas visuales y acústicas, y el Autosteer no se activará", señalan los documentos sobre la revisión.
Las acciones del fabricante de automóviles más valioso del mundo han cayeron un 1% en las operaciones previas a la comercialización