Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Fútbol | Deportes

El entrenador del Lens critica al gobierno francés: "Cómo vamos a organizar unos JJOO si no podemos acoger a 300 sevillanos en nuestro suelo…"

Franck Haise mostró su desacuerdo tras prohibir viajar a 300 sevillistas al partido de este martes

Franck Haise, durante el partido contra el Sevilla FC / Europa Press Sports

Franck Haise, durante el partido contra el Sevilla FC

Francia ha prohibido que los hinchas del Sevilla puedan viajar a la ciudad Lens para el partido de Champions League de este martes cuando hasta 300 aficionados hispalenses ya habían comprado su entrada para animar a su equipo. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, lo anunció este domingo, a solo dos días del encuentro: "Para crear un electroshock, voy a prohibir venir a los aficionados del Sevilla a Lens". Una noticia que desde el Sevilla FC lo ven desproporcionado e injustificado.

Preguntado por esta situación, el entrenador del Lens Franck Haise ha subrayado que si en Francia no se puede acoger a 300 sevillanos no sabe "cómo vamos a organizar unos Juegos Olímpicos". El motivo por el que han prohibido la llegada de los aficionados españoles a Lens es por los últimos altercados e incidentes que se han vivido en el país galo alrededor del fútbol, como los que ocurrieron en el Nantes-Niza el pasado 2 de diciembre. Por este motivo, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, y el presidente de la Liga francesa, Vincent Labrune, han decidido imponer una moratoria a los desplazamientos de hinchadas exteriores.

"Ha sido una prohibición tardía, recuerdo que el sorteo se produjo a finales de agosto. Los fans de Sevilla, entre 300 y 400, han organizado un viaje y a última hora les decimos, 'no vengáis, porque hay algunos problemas'. Unos problemas que tienen la mayor parte de países", declaró Haise en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla.

El Sevilla mostró su disconformidad con esta noticia ya que "hasta la fecha no ha recibido comunicación oficial" al respecto. En un comunicado, el club andaluz traslada que "está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular, y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas". "El Sevilla FC está haciendo gestiones con el Gobierno de España para intentar que esta medida de prohibición no se aplique, ya que muchos aficionados ya tenían vuelos y desplazamientos a Francia confirmados para ver el partido ante el Lens", añaden en el texto.

Más información

El equipo español considera que es un prejuicio a sus aficionados y que "se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores se refiere". Además, el Sevilla "trasladará a la UEFA su queja formal por el procedimiento llevado a cabo, sin previo aviso y prácticamente sin margen de reacción", y que facilitará "a través de sus medios cualquier decisión oficial que trasladen a la entidad, ya sea por parte de las autoridades francesas o españolas".

Hinchas del Lens cederán sus asientos

Uno de los principales grupos de seguidores del Lens, los Red Tigers, anunció que cederá sus asientos en el estadio Bollaert-Delelis a los hinchas del Sevilla, en respuesta a que el Gobierno francés aseguró que les prohibirá acudir a este encuentro alegando un riesgo para la seguridad. "Fieles a nuestros valores de hospitalidad que heredamos de esta cuenca minera y fieles también a nuestros principios ultra que nos llevan a promover un fútbol popular y solidario, haremos todo lo posible por acoger a los hinchas del Sevilla, incluso cediendo nuestros propios asientos", expuso Red Tigers en un comunicado en redes.

El grupo de seguidores sostuvo que esta prohibición de sevillistas en Lens es producto de la "incompetencia" del Gobierno francés a organizar grandes eventos deportivos, cuando restan solo ocho meses para los JJOO de París y después de que numerosos episodios de violencia se hayan producido en el fútbol galo, el último de ellos el apuñalamiento de un hincha del Nantes hace diez días. "Los hinchas del Sevilla que han reservado y pagado el medio de transporte, las noches de hotel y los asientos en el estadio no tienen por qué sufrir la incompetencia del Gobierno", alegaron los Red Tigers.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00