Cine y TV | Ocio y cultura

Una comensal de 'First Dates' revela su truco para que la pechuga de pollo no se le "haga bola": "Como yo te digo se quedan jugosas"

Pilar le quiere cambiar la vida a Antonio a través del apetito

Pilar y Antonio durante su cita. / First Dates

Pilar y Antonio durante su cita.

Madrid

Desde que abriera sus puertas en abril de 2015, el restaurante de First Dates ha acogido todo tipo de citas y de conversaciones con las que hemos podido comprender un poco mejor a la sociedad española. Una de ellas ha sido la de Pilar y Antonio, quienes han llegado este viernes al programa con el objetivo de encontrar el amor. El primero en reunirse con Calos Sobera ha sido Antonio, quien reconocía frente al presentador vasco que quería encontrar una pareja porque no sabe vivir solo. Después de trabajar durante 30 años en un almacén de venta al por mayor, el comensal llegaba al restaurante con la intención de conocer a una persona cariñosa con la que compartir su vida.

Más información

Después de charlar varios minutos con él, Carlos Sobera le daba la bienvenida a Pilar, quien reconocía estar en el mejor momento de su vida. A pesar de que le parecía un poco mayor para ella, la comensal prefirió no sacar conclusiones antes de tiempo y conocerle en profundidad para descubrir si podían tener una segunda cita o no. Tras sentarse en la mesa, ambos comenzaron a hablar acerca de sus respectivos trabajos y aficiones. El primero en hablar fue Antonio, quien le explicaba a su cita que estaba jubilado después de trabajar durante más de 30 años en un almacén.

"Me hago comida muy simple"

Acto seguido, Pilar le explicaba que había regentado un restaurante durante siete años y que se pasó todo ese tiempo metida en la cocina porque le encanta cocinar. No obstante, actualmente trabaja en el sector de la nutrición: "Yo he perdido 25 kilos, sino hubiera cogido por la puerta". Una confesión que llevaba a Antonio a reconocerle a su cita que lleva ya mucho tiempo tratando de perder cinco kilos de peso: "Yo estoy loco por perder. Llevo un año y pico para bajar cinco kilos. Lo que pasa es que luego te tomas dos cervezas con un poco de aperitivo y sube que da gusto".

De hecho, el comensal aseguraba que acude semanalmente a una dietista y que esta le indica el menú que tiene que seguir a lo largo de la semana. Mientras tanto, Pilar prefiere otro tipo de métodos: "Eso muy aburrido. Nosotras hacemos terapia de grupo. nos juntamos 10 personas y les doy un tema relacionado con la obesidad y una receta". Un método que parecía convencer a Antonio, quien reconocía incluso que le gustaría apuntarse a sus clases. Todo ello para cambiar sus hábitos alimenticios: "Yo me cocino en casa, pero me hago comida muy simple. Pescado al horno y la carne a la plancha. Como generalmente pechuga de pollo y algún entrecot".

"Te voy a dar un truco"

Dado que Antonio no se esmera demasiado a la hora de preparar sus platos, y que esa pechuga de pollo corría el riesgo de hacerse una bola en su paladar, Pilar le dio un consejo para que la carne le quede mucho más jugosa: "Te tengo que dar un truco para que no se te haga bola. Como yo te lo digo se hacen jugosas". En declaraciones al programa, Pilar confesaba que Antonio le había parecido una persona demasiado aburrida con la comida. No obstante, ella estaba encantada de poder abrirle mundo en este sentido.

Todo ello para, a continuación, explicarle su truco infalible para que las pechugas de pollo queden mucho más jugosas: "Te voy a dar un truco. Métela en leche el día antes y luego la sacas al día siguiente y le echas unas especias. Las que más te gusten. Le puedes echar orégano o lo que sea y luego las sellas". Gracias a ello, las pechugas de pollo no volverán a quedarse demasiado secas y a hacerse bola en la boca.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00