Despiden a la camarera que se hizo viral en TikTok por denunciar sus condiciones precarias: "Efectivamente, me han echado"
Carmen Merina, conocida en la red social como @rayomcqueer_, ha anunciado en un vídeo que le han presentado un dossier con pruebas para justificar su despido
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/KV4X5KPKYZEBPJDN4RZIDBCDFI.jpg?auth=1b05520276bdd8e5fbcd9b8d183f3cee1d633599f65092219283e838aa8d3af8&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Carmen Merina (@rayomcqueer_)
![Carmen Merina (@rayomcqueer_)](https://cadenaser.com/resizer/v2/KV4X5KPKYZEBPJDN4RZIDBCDFI.jpg?auth=1b05520276bdd8e5fbcd9b8d183f3cee1d633599f65092219283e838aa8d3af8)
Madrid
La 'tiktoker' Carmen Merina, conocida como @rayomcqueer_ en la red social, ha anunciado en su cuenta que ha sido despedida de la cafetería donde trabajaba en Granada por los vídeos virales en los que denunciaba la precariedad laboral que sufría y que incluso la hicieron llegar hasta la televisión, en el programa La Sexta Xplica.
Más información
"Desde que subí cierto videíto a cierta plataforma me dicen que tienen entendido que no estoy a gusto en la empresa, que no me ven contenta con mi puesto y que por eso necesitaban que en ese momento yo dejase de trabajar", ha explicado la joven en el vídeo.
La empresa le presentó a Merina un dossier con pruebas para justificar su despido en caso de que la empleada quisiera impugnarlo, algo sobre lo que ha ironizado la 'tiktoker'. "A lo mejor en algún momento había puesto algún que otro descuento de más, cositas que nos pasan a las que no somos tan herederas", ha explicado.
"Después de una charla de una hora me dijeron que no terminase el turno y que me fuese a casita", ha revelado Merina, que se ha quejado de que no la avisaran antes de ir al trabajo de que iba a ser despedida.
La joven camarera había anunciado a través de la red social que después del vídeo viral en el que hablaba de las cosas que le daban igual en su trabajo no sólo no la habían despedido, sino que había ascendido temporalmente a encargada de turno. "Me he convertido en una heredera de la empresa", bromeó en un vídeo sobre su ascenso.
Su discurso llegó a la televisión
Fuera de la red social, la joven adquirió una mayor relevancia cuando fue invitada por el programa La sexta Xplica a un debate sobre la precariedad laboral y la calidad del empleo en España, donde denunció que varios empresarios y autónomos la habían atacado diciendo que iba a "echar a pique la empresa".
"Soy una persona simpatiquísima, estoy haciendo justo lo contrario. Estoy elevando las ventas y fidelizando clientes cuando estoy dejando a alguien pasar al baño porque se está meando viva y no puede más", defendió en el programa, en el que también denunció que en el sector de la hostelería "se exige mucho y se paga muy poco".
Merina afirmó que a pesar de "darle igual" su puesto ella era una profesional y relativizaba lo que hacía en su empleo. "Me pagan lo que me pagan, no voy a heredar la cafetería", sentenció en la tertulia televisiva.
Graduada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, Merina ha explicado en una entrevista con El País que ya ha recibido ofertas de las principales agencias de 'influencers' y está negociando sus primeras campañas de publicidad en su perfil. Un futuro profesional al que podría dirigirse tras su despido, centrándose en la creación de contenido en redes sociales.