Lewandowski: "Tuve la oportunidad de fichar por el Blackburn Rovers, pero no pudo ser debido al volcán de Islandia"
El ariete polaco comenta por qué se frustró su fichaje por el conjunto de la Premier League en 2010
Robert Lewandowski ha tenido una carrera deportiva de éxito gracias a su olfato goleador, algo que le ha hecho formar parte de los mejores equipos de Europa. Estos exitosos años repletos de títulos podrían haber sido completamente diferentes si no llega a ser por un factor medioambiental: el volcán de Islandia. En el verano de 2010, el polaco recaló en el Borussia Dortmund cuando el ariete tenía 21 años, pero estuvo muy cerca de hacer los goles en la Premier League, concretamente en el Blackburn. Debido a la nube de partículas de ceniza que inundó el cielo de Europa, el tráfico aéreo se bloqueó y su fichaje por el conjunto de 'The Rose'.
Más información
Durante la concentración con la selección polaca, el capitán y máximo goleador del combinado de Polonia, ha explicado el curioso caso de su fichaje frustrado 13 años después: "Tuve la oportunidad de unirme al Blackburn Rovers... pero quería ver cómo era el Blackburn, el campo de entrenamiento. Primero me reuní con Sam Allardyce. Fue en Polonia después de un partido. Pensé que era un buen tipo, un muy buen entrenador. Y Allardyce estaba dispuesto a fichar a un jugador joven, pensaba que era algo nuevo y que podría ser algo especial. Quería venir a Polonia a verme".
Lewandowski confirma que gracias a su gran temporada con el Lech Poznan polaco a pesar de su corta experiencia recibió "muchas ofertas en las que pensar" y cree que "hubiera estado bien si hubiera ido a Blackburn". "No pude ir debido a la nube. Fue el volcán (el volcán islandés Grimsvotn entró en erupción en 2010). Pasó una semana y nadie podía volar en Europa. El vuelo estaba reservado, pero no podíamos salir. Ese hecho cambió mi vida. Si hubiera ido al Blackburn tal vez me hubiera quedado allí...", ha recalcado el capitán de Polonia, el cual empató ante la República Checa el pasado viernes y se jugará su participación en la Eurocopa en los 'playoffs'.
Un paso espectacular por la Bundesliga
A pesar de no poder jugar como local en el Ewood Park, el paso de Lewandowski en la Busdesliga ha marcado una época, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia de la liga. Acabó recalando en el Borussia Dortmund de la mano de Jürgen Klopp, el cual confió completamente en el jovencísimo delantero polaco para apuntalar el ataque de los 'Die Schwarzgelben'.
Más información
Sus grandiosos números con el conjunto del Signal Iduna Park llamaron la atención en 2014 del gigante alemán, el Bayern de Múnich, en donde vistió su elástica durante ocho temporadas. En total, Robert Lewandowski anotó en la Bundesliga 312 tantos en 382 encuentros, un promedio de 0,82 goles por partido. Su palmarés también es envidiable: una Champions League, un Mundialito de Clubes, diez Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y seis Supercopas de Alemania.
Su carrera no podía acabar en la Bundesliga y quiso probar nuevas ligas, aunque no se marchó a la Premier League, sino a LaLiga. En 2022 el ariete polaco firmó por el FC Barcelona en busca de revertir la mala situación del club blaugrana. Con el conjunto 'culé' ha anotado 41 goles en 60 partidos y ha ganado una liga y una Supercopa. A nivel individual Lewandowski ha sido galardonado con dos 'The Best' y un premio a Mejor jugador de la UEFA.
"Debe ser el líder dentro y fuera del campo": 'El Sanedrín' carga contra Lewandowski por su actitud con Lamine Yamal
39:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699835110748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>