Fútbol | Deportes

Camavinga sufre una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha

El jugador del Real Madrid se lesionó durante un entrenamiento con Francia

Eduardo Camavinga sufre una lesión con Francia en un choque fortuito con Ousmane Dembélé / FRANCK FIFE

Eduardo Camavinga sufre una lesión con Francia en un choque fortuito con Ousmane Dembélé

El Real Madrid ha hecho oficial el diagnóstico del jugador Eduardo Camavinga que tuvo que abandonar la concentración con la selección de Francia tras lesionarse en un entrenamiento. El francés sufre una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Su recuperación queda pendiente de evolución, pero la previsión en este tipo de dolencias es de 8 a 10 semanas.

Más información

Todo ocurrió durante una jugada en el entrenamiento con su selección cuando Dembélé, jugador del PSG, se cayó encima de su pierna en un choque fortuito. 'El Bar' de Sique Rodríguez indagó en la acción: "Es Dembélé haciendo una conducción, ve que le viene Camavinga y hace algo que solo puede hacer Dembélé, que es caerse de una manera extrañísima y cae encima de Camavinga y lo ha lesionado".

Camavinga se suma a una lista en la que Vinicius ha sido el último en llegar tras sufrir una lesión en el último partido con la selección de Brasil. En la enfermería blanca ya habitan desde pretemporada Courtois y Militao, bajas de larga duración por sendas graves lesiones de rodilla. Bellingham, que sufre una luxación en el hombro y ha dejado la concentración de Inglaterrra, y Tchouaméni, con una fractura en el pie que le dejará fuera previsiblemente hasta 2024, acompañan a estos seis titulares indiscutibles del Real Madrid con los que no puede contar Ancelotti. Más de la mitad del 'once' de gala blanco, lesionado.

La opinión de Manu Carreño

El consejo de Álvaro Benito

Jugadores como Courtois y Militao sufren graves lesiones de rodilla, al igual que el internacional con españa Yéremy Pino, que acaba de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior. En 'El Larguero' de Manu Carreño, el exfutbolista Álvaro Benito sabe por lo que están pasando y por eso ha querido lanzar un consejo, en concreto al extremo canario, pero que es extensible para todos los deportistas que tienen esta dolencia. Hace 27 años, el 12 de noviembre de 1996, el canterano del Real Madrid sufrió una triada en la rodilla izquierda cuando jugaba con la selección sub-21 que le llevó a pasar por un calvario de nueve operaciones hasta que, por obligación y salud, tuvo que dejar el deporte. Por ello, el colaborador de la SER ha querido lanzar un mensaje de ánimo al futbolista de 21 años, al que aún le queda mucho fútbol por jugar. "Obviamente, los primeros días son los más difíciles, pero luego, una vez que asumes la aceptación del hecho, empiezas a pensar en lo que viene, que es primero la operación y luego la recuperación", ha comenzado.

El minuto de Álvaro Benito que Yéremy Pino no va a olvidar nunca

El minuto de Álvaro Benito que Yéremy Pino no va a olvidar nunca

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700214946836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los consejos que le ha dado, Álvaro Benito ha pedido a Yéremy Pino "que siga los pasos que le marcan, sobre todo en los primeros tres meses" ya que "son los duros". ¿Por qué? Primero, estás impedido para caminar, luego ya vas con muletas, pero en cuanto ya empiezas a caminar y a fortalecer, pasados esos tres meses empiezas a ver que está todo mucho más cerca", ha animado. "Sobre todo mucha fuerza mental, ahora va a haber muchas horas de soledad, que son lo peor de estas lesiones tan largas. Te pones al lado del escaparate y no puedes tocar nada de lo que hay dentro. Pero sobre todo eso fue fuerza mental y calma, porque no tiene otra cosa", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00