Detienen a cinco sospechosos de terrorismo de extrema derecha durante un operativo europeo internacional
Los cinco sospechosos han sido arrestados en Bélgica, Croacia, Alemania, Lituania, Rumanía e Italia y pertenecían a una organización extremista que usa una plataforma por internet para difundir propaganda y reclutar nuevos miembros

Detenidos cinco sospechosos de terrorismo de extrema derecha en operativo europeo. Archivo / POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL)

Madrid
Al menos cinco sospechosos de terrorismo de extrema derecha han sido detenidos en Bélgica, Croacia, Alemania, Lituania, Rumanía e Italia durante un operativo internacional contra una organización extremista que usa una plataforma por internet para difundir propaganda, reclutar miembros e intercambiar manuales.
Más información
Según han anunciado este viernes Europol y Eurojust que han coordinado el operativo desde su sede en La Haya, cinco sospechosos han sido detenidos y otros siete han sido interrogados en diferentes países como parte de la operación internacional contra el terrorismo de extrema derecha que ha movilizado a agentes de Bélgica, Croacia, Alemania, Lituania, Rumanía e Italia.
Las autoridades también han incautado soportes de datos y armas y según el comunicado, “se cree que algunos de los miembros de la organización han escrito su propio manifiesto y tienen acceso a armas” y “a pesar de la corta edad de algunos de los sospechosos, había indicios de que existía un mayor riesgo de que algunos de ellos actuarían pronto”.
Los sospechosos pertenecen presuntamente a una organización de extrema derecha que utiliza una plataforma en línea para actividades relacionadas con “el terrorismo, incluida la difusión de propaganda extremista violenta, reclutamiento activo de nuevos miembros y el intercambio de manuales de armas impresas en 3D”. El caso se abrió en Eurojust en julio pasado a petición de las autoridades belgas.