El LargueroEl Larguero
Fútbol | Deportes

Alfredo y su hija Elisabeth, un amor incondicional por Osasuna: "Con su dedo le señalaba dónde estaban los jugadores, el balón..."

Los dos aficionados rojillos explicaron en 'El Larguero' su estrecha relación con el club navarro y como es su vida tras el 'boom' en redes sociales con su historia

Alfredo y su hija Elisabeth, un amor incondicional por Osasuna: "Con su dedo le señalaba dónde estaban los jugadores, el balón..."

Alfredo y su hija Elisabeth, un amor incondicional por Osasuna: "Con su dedo le señalaba dónde estaban los jugadores, el balón..."

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Qué bonito es el fútbol. El 'Día Después' de 'Movistar+' ha ofrecido una de las historias más curiosas y emocionantes que los aficionados del deporte rey recuerdan en las últimas temporadas. Es el caso de Alfredo y su hija de 14 años, Elisabeth. Ambos son hinchas y seguidores de Osasuna y en el encuentro del pasado 20 de octubre contra el Granada en El Sadar, regalaron una preciosa estampa. Su hija ayudó a su padre, con un grado alto de discapacidad visual, a seguir el partido del equipo rojillo siendo su 'comentarista'.

Alfredo comenzó hace poco más de un lustro con problemas de visión. Hace seis años sufrió distintas operaciones de vista para intentar paliar unos problemas, que finalmente no se pudieron paliar: "Esta vivencia ha sido un poco traumática. Cuando ves toda tu vida y pasas a dejar de hacerlo es difícil, peor con esta familia que tengo todo es más sencillo", cuenta Alfredo en 'El Larguero', con Manu Carreño.

Lo curioso de Alfredo y su hija es que vivieron su primera experiencia juntos en El Sadar en ese encuentro contra el equipo granadino. Su hija, que se estrenaba en el feudo rojillo, ayudó durante los 90' minutos a que su padre se enterase de lo que sucedía sobre el verde: "Cogía su dedo y con él le señalaba donde estaba en balón, los jugadores...".

Puede parecer sorprendente, pero la realidad es que Elisabeth siempre ha estado por y para su padre: "Desde chiquitita me ayudaba en todo. Siempre me acompañaba a comprar y a todos los sitios a los que iba".

Un gesto de amor viral

La historia de Alfredo es mágica, pero el amor del padre por Osasuna va más allá. ¡Lleva más de tres décadas siguiendo al equipo rojillo!: "Siempre que puedo voy a ver al Osasuna a El Sadar. Yo vi a Michael Robinson",leyenda inglesa que formó parte del club en la 89/90.

Su historia ha llegado a muchísima gente. El vídeo de 'El Día Después' en Twitter ha alcanzado la friolera de más de 6 millones de reproducciones y casi 40.000 me gusta. Esta experiencia les ha cambiado la vida: "No me esperaba que sucediera algo así. Nos han llamado todos los medios de comunicación. En el partido contra el Girona del pasado sábado algún aficionado se quería hacer fotos. Hace unos días estábamos en un restaurante y nos reconocieron".

Elisabeth no solo ha demostrado lo que es ser una gran hija y un ejemplo de persona, sino que además también ha cumplido una fantasía: "El saludo del Chimy Ávila fue emocionante. No me lo esperaba y de repente estaba dirigiendo su mirada hacia nosotros. Fue como un sueño".

Reconocidos en El Sadar

Lo bonito del fútbol son estas experiencias que llegan al corazón de muchos aficionados. Osasuna no está viviendo su mejor temporada, pero es un club señor y ha sabido reconocer la historia de Alfredo y Elisabeth, así lo indica su padre: "El Osasuna nos invitó al partido de la pasada jornada contra el Girona. El presidente, los jugadores, el jefe de comunicación, los de seguridad..., todos se portaron genial. El Chimy le regaló una camiseta a mi hija". Hasta Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, reaccionó a lo vivido por Alfredo y su hija de 14 años: "Amo el fútbol".

'El Larguero' les brindó una oportunidad única, pero lo curioso es que Elisabeth comparte gustos muy afines con el mundo del deporte: "Alguna vez he pensado en ser reportera o periodista deportiva".

Alfredo y Elisabeth ya son reconocidos en El Sadar. Sus peculiaridades los hacen ser diferentes, pero no por ello menos especiales, sino todo lo contrario. En su entrevista, el padre se quiso acordar de quienes les debe todo lo que ha conseguido hoy: "Quiero mandar un saludo a toda mi familia, a la afición de Osausna y a mi pueblo, Peralta. No me quiero olvidar de mi mujer y la madre de mis hijos, a los que tenemos muy bien educados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00