Cine y TV | Ocio y cultura

'El Conquistador' pierde a uno de sus grandes favoritos en la noche en la que mostró por primera vez sus espeluznantes heridas

El concursante ha reconocido que le tenían que sacar pus antes de cada prueba

Loren muestra sus heridas de guerra. / TVE

Loren muestra sus heridas de guerra.

Madrid

El Conquistador se ha quedado sin Loren. A pesar de que era uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria final, el navarro ha acabado despidiéndose del concurso antes de tiempo en una prueba en la que se ha visto lastrado por una serie de operaciones matemáticas que le han impedido completar el circuito antes que sus adversarios. De esta manera, y a pesar de que partía como el gran favorito en la prueba de eliminación, el que fuera uno de los líderes de los Cocorote antes de la unificación de los concursantes ha acabado cayendo ante Gorka y Amaya.

Más información

La velada arrancaba como Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva analizando la unificación de los 16 concursantes de la isla y recordándoles que a partir de ahora todos compiten contra todos por el premio final del concurso. Todo ello para, a continuación, enfrentarles a la primera prueba de unificación, en la que Mati acabaría saliendo victorioso después de permanecer con su antorcha fuera del agua durante 57 minutos. Gracias a esta victoria, el concursante obtenía la inmunidad que le permitiría pasar los próximos días en el campamento rico. Pero no estaría solo, pues escogió a Euxebi como compañero de experiencia.

Loren muestra sus heridas de guerra

Tras esta primera prueba llegaba la hora de las nominaciones, en la que los que fueran integrantes del equipo Yokahu decidieron nominar a Loren al entender que era el rival más duro. Sin embargo, el concursante reconocía que estaba en horas bajas. Principalmente por una serie de heridas en la espalda que le estaban lastrando en su aventura. Después de explicar que llevaba varios días sin poder descansar bien, Loren mostraba su espalda repleta de heridas y explicaba que le tenían que quitar pus antes de cada duelo para poder participar en las distintas pruebas.

A pesar de ello, el concursante se mostraba con fuerzas para seguir adelante e incluso aseguraba que competiría hasta el final con el objetivo de llevarse el premio. De esta manera, Loren acababa siendo nominado para un desafío en el que tuvo que enfrentarse tanto a Amaya como a Gorka. Una vez allí, los presentadores le explicaban a los concursantes que tendrían que completar una yincana para poder permanecer en el concurso al menos una semana más.

Loren y Amaya, nuevos expulsados de El Conquistador

Mientras el vencedor o vencedora de la prueba se ganaba la posibilidad de continuar en la aventura, los dos restantes tendrían que abandonar la isla. Acto seguido, Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva procedían a mostrarles las distintas fases de las pruebas. Después de resolver una serie de operaciones matemáticas, los aspirantes tenían que lanzarse al agua para posteriormente ascender 100 metros en tirolina y coger los dos banderines de la victoria.

A pesar de que Amaya resolvió la primera prueba mucho antes que sus adversarios, el hecho de no poder los 100 metros le condenó a la eliminación. También a Loren, quien pasó demasiado tiempo tratando de resolver las operaciones matemáticas y acababa sucumbiendo a manos de un Gorka que se mostró mucho más estable que el resto de compañeros. De esta manera, Gorka se imponía en la prueba de eliminación y Loren y Amaya se volvían de vuelta a España tras no ser capaces de superar la prueba.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00