Rechaza un trabajo con un sueldo de más de 100.000 euros por lo que le dijeron en la entrevista
El vídeo de la joven contando su experiencia se ha viralizado rápidamente, ya que los usuarios no dan crédito
Madrid
Encontrar trabajo no siempre es algo fácil. Muchos CV, diferentes empresas, entrevistas por doquier... Y cuando parece que las funciones del puesto a desempañar cuadra con la experiencia o la ambición profesional, el sueldo no acompaña tanto. De hecho, pocos trabajos, al menos en España, pagan un sueldo de 100.000 euros anuales y rechazar una oferta así parece impensable.
Una estadounidense se ha hecho viral en TikTok al contar en un vídeo por qué ha rechazado precisamente un empleo donde iba a cobrar más de 100.000 euros. La joven comienza a relatar que, en un principio, ella se había postulado para un puesto con una retribución de entre 150.000 y 160.000 dólares, es decir, más de 160.000 euros. Sin embargo, no fue la diferencia de sueldo lo que le hizo decantarse por rechazar la oferta.
"Fueron bastante groseros en la entrevista, y me dijeron que para desempeñar el puesto tenía que teñirme el pelo. En otras empresas, me ofrecen lo mismo y no me piden eso", contaba la chica.
"Solo querían saber por qué había dejado otros trabajos"
Además, también se quejaba de las preguntas que le hicieron en la entrevista. "Solo querían saber por qué había dejado mis otros trabajos en estos últimos años, ya que fueron más cortos que el resto de mi carrera", aseguraba.
La joven insistía en que fueron "muy irrespetuosos" en la entrevista y al no transmitirle buena vibra, decidió rechazar el puesto. El vídeo cuenta con más de 122.000 'me gusta' y se ha viralizado rápidamente, pues los usuarios, no dan crédito a que haya rechazado una oferta así.