Pide a unas adolescentes que cedan su asiento en el bus a dos ancianos y la actitud de ellas enfurece a las redes
Un usuario de TikTok ha denunciado una situación que vivió en un autobús y se ha llevado todos los aplausos
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/7L6EBRJZARO75JYPHMWGRF7QPY.jpg?auth=9a4066fd78647ebac51229559559eb37bbf2950c527801cbac167f1ea04edeaa&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Asiento autobús. / Pixabay.
![Asiento autobús.](https://cadenaser.com/resizer/v2/7L6EBRJZARO75JYPHMWGRF7QPY.jpg?auth=9a4066fd78647ebac51229559559eb37bbf2950c527801cbac167f1ea04edeaa)
Madrid
Hay normas básicas que como ciudadanos cumplimos sin cuestionarnos por qué o sin la necesidad de que haya unas leyes que nos obliguen. Por ejemplo, ceder el asiento en el transporte público a personas mayores, con movilidad reducida o embarazadas. De hecho, en el metro o en el autobús hay zonas reservadas para estas personas y lo común, es ceder el asiento a quien tiene necesidades.
El usuario de TikTok @oveyanejra ha reportado en un vídeo una situación que ha vivido precisamente en un autobús y que cuenta visiblemente indignado. El joven relata que iba en un autobús y empezó a llenarse con mucha gente joven, "chavalitas y chavalitos de entre 13 y 18 años". En los asientos reservados para personas con movilidad reducida o mayores, había dos adolescentes sentadas, a las que el usuario de TikTok pidió que cedieran el sitio a dos ancianos.
"De repente aparecieron este tipo de personas que necesitan realmente el asiento del autobús porque parecían abuelos de 80 u 85 años, que cualquier persona que los vea dice 'me levanto y le dejo el sitio'", cuenta, criticando la actitud de las niñas. "Yo estaba allí en una esquina, porque ya me había levantado cuando vi que el bus empezaba a llenar de gente, y miré a las niñas y les dije: 'oye perdona, ¿no os habéis dado cuenta de que hay señores mayores que quieren sentarse y estáis ocupando sitios que son para personas mayores? Las chicas se me quedan mirando y me dice una: 'Es que nosotras estábamos antes'", relata.
"Los señores seguían ahí, agarrándose como podían"
El joven se molestó con la respuesta de las chicas y les contestó que él también estaba sentado y se levantó para ceder el sitio a las personas que lo necesitan. "Total, que se giraron, siguiendo hablando, cotilleando de sus novios y los señores seguían allí de pie, agarrándose al bus como podían", asegura.
Pero la cosa no quedó ahí. El chico se acercó al conductor en la siguiente parada y le comentó lo que estaba sucediendo. El conductor paró el autobús y se acercó a las adolescentes para decirles que dejaran el hueco a las personas mayores. "El conductor se para y va junto a las chavalas, les dice lo que les había dicho yo, pero en idioma conductor", indica.
Las chicas, enfadadas porque el joven se hubiera chivado al conductor, le amenazaron con hacer un vídeo y colgarlo en TikTok contando lo que había sucedido. "Y dije yo, ¿pues sabes qué? Que yo también tengo TikTok y me voy a hacer otro hablando de esta peña, que a yo a su edad estaba en casa haciendo deberes, vestido con ropa de señor adulto mayor con pantalones de pana y como mucho podía jugar a la Game Boy 15 minutos al día, así que un poquito de respeto y a ver si empezamos a educar mejor a los chavales", ha concluido, indignado.
Los usuarios de las redes sociales no han tardado en dar su opinión después de ver el vídeo y todos coinciden en la "falta de educación" de la gente. "Ayer me pasó en el metro lleno a rebosar, todo gente joven, sentada y una anciana de pie, pues les llame la atención", decía una usuaria. "Hace poco en el metro vi a una embarazada muy evidente y yo que estaba lejos aluciné viendo que nadie le cedía el sitio", comentaba otra.