Hora 25La contra
Opinión

Jabois habla de Argentina y dice algo que no se había escuchado hasta ahora: "El problema es..."

Va en contra del progreso en su más amplia concepción y en muchos países, también en el nuestro, hemos pasado de celebrar que gente así no tenga ningún escaño a celebrar que no nos gobierne

La contra | No hay alegría sin argumento

La contra | No hay alegría sin argumento

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

¿Quién no se acuerda de Gladiator cuando veo a Milei? Parece imposible pensar en otra cosa. En fin, el problema cuando se extrema un polo, cualquier polo, es quién se pone a moderarlo después, cuando ya has conocido la ruptura total. Y hay algo más: siempre hay que estar de guardia con los ultras. Yo recuerdo hace año y medio, cuando empecé a saber de Milei, que convocó un mitin en Buenos Aires. No resultó bien, fue un fracaso. Y se dijo, se contó que había sido la caída ya del candidato ultra, el pinchazo de la burbuja. No caen los candidatos ultras, lo que hace, lo que a veces pasa, es que desaparecen o se convierten a otra cosa los votantes ultras y Argentina, desde luego, está muy lejos de eso.

Lo que se ha votado en esta primera vuelta es que un hombre disparatado siga con las cerillas en la mano en medio de una gasolinera. La lección sirve para cualquier país. Un voto a un tipo que quiera acabar con todo es un fracaso. Y quien celebre que haya millones de votos está celebrando un error. Va en contra del progreso en su más amplia concepción y en muchos países, también en el nuestro, hemos pasado de celebrar que gente así no tenga ningún escaño a celebrar que no nos gobierne. Y eso que en Argentina todavía no lo sabemos. Así que me parece que merece otra reflexión que no sea la alegría sin ningún argumento.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00